Ciudad de México.- Las películas de ciencia ficción son unas de las más populares entre los amantes del séptimo arte pues además de darnos momentos de entretenimiento, también nos permiten viajar a mundos diferentes y conocer seres que son fuera de este mundo; aunado a todo ello, si la trama está basada en un cómic, el interés es mucho más grande y ello permite augurar éxito tanto en la taquilla como para los actores que participan en el citado proyecto, algo que le pasó al actor australiano Hugh Jackman, el cual tiene una amplia carrera pero es más reconocido por su interpretación de 'Wolverine'.
Aunque este papel ya no forma parte de su vida y se despidió del mismo luego de la cinta Wolverine: Inmortal, en 2022 sorprendió a la audiencia con la posibilidad de volver a ponerse en la piel del mutante de los X-Men tras la confirmación de Deadpool 3 con el actor Ryan Reynolds; no obstante, ninguno ha revelado más que esta premisa que emocionó a todos los fans.
Mientras se esperan detalles de esta nueva película, para Jackman hacer este icónico personaje a la vez requirió de un gran sacrificio que, de empeorar, podría afectar su carrera. El histrión de 54 años de edad conformó que hacer el gruñido del mutante le afectó las cuerdas vocales, por lo que a la fecha padece de ciertos problemas en la voz, algo que además de afectarlo como actor también lo hace como cantante.
"Le hice daño a mi voz con Wolverine. Mi falsete no es tan fuerte como solía ser y eso lo atribuyo directamente a algunos de los gruñidos y gritos".
En una entrevista concedida a la BBC Radio, Hugh Jackman confesó que uno de sus instructores de canto, talento que enamoró a muchos tras su participación en la película El gran Showman o en Les Misérables y hasta le valió una nominación al Grammy, quedó simplemente horrorizado cuando le comentó lo que haba hecho con su voz para el proyecto X Men, gruñido que se sabe, hacía cuando el personaje sacaba sus afiladas garras hechas de andamantium.
"Aprendimos una técnica [en la escuela] de cómo gritar y cómo gritar sin arruinar tu voz. Sin embargo, durante Wolverine, hice algunos gritos y gritos y cosas que creo que dañaron mi voz".
Con la finalidad de evitar no perder la voz en el futuro o incluso, tener que retirarse del canto por el daño que le hizo a sus cuerdas vocales, el actor remarcó que ya está trabajando con expertos en la materia para evitar seguir dañando su organismo y no esforzar tanto sus cuerdas vocales sin importar cuál es el papel que deba interpretar. En caso de hacer las cosas adecuadamente, su carrera en el teatro musical seguirá adelante y con ello, los fans tenderemos a Hugh Jackman en el escenario mucho tiempo más.
Fuente: Tribuna