Los Ángeles, Estados Unidos.- Ana Gabriel es una de las cantantes más reconocidas de la música en español y es que, ha logrado lo que muy pocos en el gremio, llegar a los 48 años de trayectoria musical; sin embargo, esto no ha sido fácil, por lo que durante su último show, en Los Ángeles, Estados Unidos, la interprete de Es demasiado tarde y Quién como tú, dio una triste e inesperada noticia.
La estrella de la música regional mexicana ha logrado abrirse paso en una industria que, según declaraciones brindadas por Sandra Echeverría, Majo y Ángela Aguilar, es dominada por los hombres. Quizás es por esta razón, por la que, por muchos años, ha sido acosada por la prensa, quienes buscan averiguar la verdadera orientación sexual de Ana Gabriel, al grado en el que reporteros la han encarado en diversas ocasiones, en las que la famosa ha sabido responder sin dar demasiadas explicaciones.
Tal fue el caso de una rueda de prensa que dio durante uno de sus shows, donde un periodista le preguntó directamente si era lesbiana, a lo que ella lo cuestionó sobre por qué siempre le preguntaban lo mismo, por lo que el sujeto le dijo que nunca la habían visto con un hombre, a lo que ella respondió: "Tampoco me han visto con una mujer, ¿y saben por qué?, porque tengo muchas y yo soy muy fiel y tengo que serle fiel a todas ellas".
Pese a todos los rumores, en los que incluso fue relacionada amorosamente con Verónica Castro, Ana Gabriel, continuó con su carrera musical; sin embargo, en un inesperado giro de acontecimientos, la noche del pasado sábado, 25 de febrero, la celebridad de la música ranchera reveló que está por retirarse: "Quiero decirles que pronto dejaré los escenarios", declaró la cantante en su concierto en Los Ángeles, Estados Unidos.
Ana reveló que, tras más de cuatro décadas en el medio del espectáculo se siente "cansada", así como también señaló que está en su "derecho" de disfrutar de su familia de "otra manera". Pese a que esto puede resultar duro para sus fans, la realidad es que la despedida aún se encuentra lejos de ocurrir, puesto la cantante espera conseguir sus 50 años en la música, por lo que aún continuará por dos años más en los escenarios.
Fuentes: Tribuna