Ciudad de México.- La mañana de este viernes 3 de febrero la querida conductora Andrea Legarreta no pudo evitar romper en llanto ante las cámaras del programa Hoy debido a que se encuentra a horas de recibir una esperada noticia, la cual la tiene muy consternada. La también actriz de 51 años se sinceró con los televidentes del Canal de Las Estrellas y dijo que estuvo tratando de ayudar a Pablo Lyle, quien este día recibirá su sentencia definitiva.
Como se recordará, en el mes de octubre el exactor de Televisa recibió el veredicto de su caso por homicidio involuntario de un hombre cubano, Juan Ricardo Hernández, y la Corte Criminal de Miami-Dade lo declaró culpable, sin embargo, será hasta este viernes que por fin sepa cuánto tiempo pasará en prisión. La defensa de Lyle solicitó realizar un nuevo juicio pero se lo negaron y se habla de que podría pasar hasta 15 años en la cárcel.
Durante esta mañana 'La Legarreta' contó ante las cámaras del matutino que ella y otros amigos intentaron ayudar al actor enviándole un video a la jueza encargada de su caso, para contarle el gran ser humano que es: "Se van a presentar cartas de amigos, incluso enviamos videos que se van a traducir a la jueza para hablar de esta parte que ella no conoce de él. Esta parte que no sabe de él, es un joven trabajador, con sueños", dijo entre lágrimas.
Asimismo, la esposa de Erik Rubín comentó cómo se encuentra Pablo a horas de saber su condena: "Ha sido una espera para él para su familia. Al parecer Pablo Lyle está tranquilo. Ha estado hablando con su familia en videollamadas. Sin embargo, está fuerte y dispuesto a aceptar lo que venga". Entre lágrimas y con la voz cortada, la presentadora también dijo que el actor siempre acató las reglas que le impuso el jurado y expresó que espera que esto también lo favorezca:
Su comportamiento fue impecable, muchos se quitan el grillete, no salía, todo el tiempo ha sido respetuoso", dijo consternada.
Por otro lado Ana Araujo, esposa del exgalán de telenovelas de San Ángel, platicó brevemente con reporteros del programa ¡Siéntese Quien Pueda! y dijo que diariamente han estado en contacto con él: "Tenemos derecho a cuatro videollamadas a la semana y llamadas diarias, dos o tres veces al día". Asimismo la influencer y empresaria comentó cómo se siente la familia ahora que Lyle está a punto de ser condenado:
Ni idea (de la sentencia). Va a ser lo que tenga que ser y estamos confiados".
Fuente: Tribuna y YouTube Programa