Ciudad de México.- Un famoso actor y conductor, quien trabajó durante 19 años en TV Azteca y que meses atrás sufrió dos duras pérdidas, sorprendió a todos los televidentes debido a que este jueves 9 de febrero apareció en el programa Hoy y confirmó su nuevo proyecto en Televisa. Se trata del querido Rodrigo Murray, quien presumió su regreso a la quinta temporada de la exitosa serie Renta Congelada.
El histrión originario de la CDMX comenzó su carrera haciendo pequeñas participaciones en películas y en 1997 por fin realizó su debut en la televisora del Ajusco siendo parte de la telenovela Demasiado corazón y luego actuó en La heredera. Desde 2006 hasta el 2013 fue conductor titular de los programas de concursos Doble cara y Password, y en 2016 decidió probar suerte en la competencia, Televisa.
Murray debutó en la pantalla de San Ángel siendo parte de la serie Señorita Pólvora, para luego incorporarse a melodramas como Despertar contigo, Like y Médicos, línea de vida. En los últimos años el actor se ha enfrentado a difíles lutos pues primero murió su padre, el actor Guillermo Murray, y el pasado 2022 su hermano Guillermo Murray Jr., quien fue encontrado sin vida en un inmueble ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc en la CDMX.
Tras vivir esta difícil tragedia familiar, la mañana de este jueves 9 de febrero Rodrigo reapareció en el Canal de Las Estrellas confirmando su participación en la quinta temporada de la exitosa serie Renta Congelada. En entrevista exclusiva con las cámaras del programa Hoy, el también comediante de 53 años relató su emoción por ser parte de este proyecto y por darle la bienvenida a una nueva protagonista: Roxana Castellanos.
Murray declaró que aunque la producción de Renta Congelada sí extraña a la actriz Paty Manterola, él considera que su personaje no hará falta pues 'La Rox' lo está haciendo espectacular: "Obviamente la extrañamos, la queremos pero respetamos las decisiones que haya querido tomar, pero lo que ha hecho Roxanna es que en ningún momento hemos extrañado a la señora Paty", declaró contundente. Por su parte, la actriz declaró lo honrada que se siente de haber sido contemplada para la serie.
Me llamó Pedro Ortiz de Pinedo y al principio dije 'qué miedo', pero esta es una franquicia que ha experimentado muchos cambios desde su temporada 1 y la gente se sigue sentando a verla", expresó Castellanos.
Fuente: Tribuna y YouTube Programa Hoy