Ciudad de México.- En Televisa recuerdan la trágica muerte de una actriz, quien destacó en varias telenovelas, sobre todo Marimar, protagonizada por Thalía y Eduardo Capetillo en 1994. Se trata de Julia Marichal, quien dio vida a 'Corazón' en el exitoso melodrama transmitido por el canal de Las Estrellas. La querida actriz sufrió un dolorosa muerte, pues primero fue reportada como desaparecida y luego apareció su cuerpo desmembrado. Los culpables te dejarán sin habla.
Como se recordará, 'Corazón' se volvió un personaje memorable en Marimar, pero también participó en telenovelas de Televisa como Rosa salvaje, Monte calvario, Mundo de juguete, entre muchas más. La actriz de 67 años, quien es tía del cantante Kalimba, lamentablemente fue asesinada el 12 de noviembre de 2011 en su casa de la CDMX, que se encontraba ubicada en la alcaldía Magdalena Contreras.
Tras ser reportada como desaparecida desde el 12 de noviembre del 2011, el 2 de diciembre fue encontrada muerta en una cisterna. La artista estaba descuartizada. De acuerdo con la autopsia, primero la asfixiaron con una almohada y luego la golpearon con un objeto contundente en múltiples ocasiones, para después mutilarla y desmembrarla. Sus manos y cabeza fueron encontradas en una bolsa de plástico luego de ser separadas de su cuerpo, el cual fue envuelto en un cobertor y en estado de descomposición.
El primer señalado como presunto responsable del crimen fue su sobrino Mauricio Marichal, quien fue arrestado un día antes de que encontraran sin vida a la actriz. Como la actriz casi no tenía actividad en sus redes sociales, tardaron en determinar que en realidad los que cometieron el crimen. Su sobrino pasó varios meses en prisión pese a que insistió en su inocencia y fue hasta el 30 de diciembre del 2011 que se encontraron a los culpables: Pedro Oswaldo Castellanos y Betsaida Duarte Acosta.
Ambos confesaron ser los autores intelectuales del crimen. Pedro era el chofer de la actriz, mientras que Betsaida fungía como su asistente doméstica. La pareja reveló ante las autoridades que entraron a la casa para asfixiar, golpear y desmembrar con un serrucho a la actriz. Ambos fueron procesados por homicidio doloso y condenada a 52 años y seis meses de prisión. Además, tuvieron que pagar 47 mil 257 pesos como reparación de los daños y gastos funerarios de la actriz.
Fuente: Tribuna