Ciudad de México.- Este sábado, 11 de marzo, trascendió la noticia del sensible fallecimiento del primer actor Don Ignacio López Tarso, quien es recordado por su participación en emblemáticas películas como Macario, Cri Cri: El grillo cantor y Días de otoño. La noticia fue dada a través de las redes sociales de Venga la alegría. Este lamentable hecho llega después de que el histrión estuviera delicado de salud por varios días.
Como algunos recordarán el afamado actor de melodramas como De pocas, pocas pulgas fue internado el pasado 3 de marzo debido a una oclusión intestinal, motivo por el cual se mantuvo en terapia intermedia durante los últimos días. El último reporte que su hijo, Juan Ignacio Aranda dio fue que el histrión estaba semi inconsciente, así como también aseguró que no hablaba y tampoco comía por su cuenta.
Según algunos informes, el estado de salud del histrión se fue deteriorando conforme los días avanzaban, ya que, a inicios del mes se mantenía lúcido y también realizaba algunas actividades como mirar el televisor, también se caracterizaba por tener un buen sentido del humor, ya que, según se dice, gustaba de bromear con su hijo y los médicos que los visitaban en el nosocomio, pero esta actividad fue disminuyendo con los días.
Hasta hace unas horas, Juan Ignacio reveló que el estado de salud de su padre era delicado, debido a que padecía insuficiencia renal, cardiaca y pulmonar, hecho que compartió al medio Fuerza Informativa Azteca: "Don Ignacio López Tarso, mi padre, está dando batalla contra una neumonía grave. Su estado de salud en general es delicado. Sigue ne terapia intermedia", relató el hijo del querido y recordado histrión.
Como algunos sabrán, Ignacio López Tarso tenía la ambición de vivir 100 años, lamentablemente no lo consiguió, ya que recién el pasado 15 de enero cumplió 98 años. A su vez, el actor recalcó que, pese a su edad, no tenía ninguna intensión de alejarse del mundo de la farándula, de hecho hace unos meses se le pudo ver regresar a Televisa en la serie de comedia, Vecinos, cosa que reforzó su interés de permanecer trabajando hasta el último día de su vida.
Finalmente, López Tarso reveló para el medio Hoy que tenía planeado continuar participando en diversas obras de teatro: "Hacer una gran obra, un Shakespeare, hacer una obra griega, hacer una obra de teatro clásico español del siglo XVI. Eso espero para los 100 años, volver al teatro con una obra y con el teatro lleno", declaró el famoso. Hasta el momento sus familiares no han dado declaraciones.
Fuentes: Tribuna