Los Ángeles, Estados Unidos.- Se confirmó lo que todos esperaban y el director mexicano Guillermo Del Toro logró un nuevo reconocimiento, pues su obra “Pinocchio” se llevó el Oscar 2023 a Mejor Película Animada, tras vencer a Disney con “Red”, la cual figuraba como la amenaza número uno del tapatío en busca de agregar un nuevo galardón a sus vitrinas. Sin duda se ha convertido en todo un referente del cine mexicano en los últimos años.
Con esto “Pinocchio” suma otro premio ya que en los BAFTA arrasó sin contratiempo y lo mismo hizo en los Critics Choice Awards, ahora solo le queda festejar un nuevo logro a Guillermo del Toro, quien de nueva cuenta puso el nombre de México en alto y quien con su trabajo ha demostrado que la perseverancia, el esfuerzo y la paciencia son los factores claves para conseguir todos los objetivos de vida.
“Pinocchio” fue animada en Guadalajara y se utilizó una de las técnicas más complicadas, pues fue el Stop Motion la manera en que Guillermo del Toro quiso darle vida a esta película, la cual no solo es la clásica historia del niño de madera que busca convertirse en un ser vivo, sino que también tiene referencias de su vida, las cuales le dan un toque único a este filme que ha conquistado el corazón de los críticos y de todos los mexicanos que apoyan al director.
"La animación es el cine, la animación no es un género, la animación está lista para ser llevada al siguiente nivel estamos todos listos. Mantengamos al a animación dentro de la conversación. Quiero agradecer a Netflix. Dedico al premio al amor de mi vida, a mis papás que ya no están aquí"
El director de “La forma del Agua” o “El Laberinto del Fauno” sigue con su conquista de Hollywood, ahora con su versión de “Pinocchio”, trabajo que le valió una nominación a los Premios Oscar 2023, ya que buscará recibir el premio por “Mejor Película Animada”. Sin embargo, no tuvo el camino fácil, pues se enfrentó enfrentarse a cuatro producción para llevarse este galardón el próximo domingo 12 de marzo de 2023 desde el Teatro Dolby en Hollywood.
También venció a la representación de El Gato Con Botas: El Último deseo, personaje que desde su aparición en Shrek 2 se supo que este felino se convertiría en toda una promesa para el cine de animación, pues con sus ojos brillosos logró crear una sensación generalizada de empatía y cariño, ahora este espadachín de bigotes y cuatro patas forma parte de las películas que buscan llevarse la gloria en esta entrega de los Premios Oscar 2023. Se trata de un éxito en la taquilla, es una cinta que nos cuenta una historia que hace reflexionar sobre los caminos de la vida y su significado.
Entre los contrincantes de “Pinocchio” destaca una producción de la mega empresa de animación Disney, la cual en esta ocasión presenta a “Red”, la historia de una menor que descubre un súper poder cada que deja de contener sus emociones, pues se transforma en un panda rojo en el momento que los sentimientos se apoderan de su cuerpo. Se trata de la vida de Mei Lee, quien descubre esta peculiaridad y no duda en explotarla a su favor hasta que se da cuenta de las consecuencias.
Fuente: Tribuna