Ciudad de México.- La noche del pasado domingo se realizó la 95° entrega de los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés), conocidos coloquialmente como los Premios Oscar 2023. La cobertura en la televisión abierta de México estuvo a cargo de TV Azteca, la cual envió al evento a reconocidos conductores de Venga La Alegría (VLA) y otros programas: Horacio Villalobos, Linet Puente, Pamela Cortes, Javier Ibarreche y Ricardo Casares. No obstante, este último fue duramente criticado en redes sociales por "violento" y "envidioso".
Como se sabe, en repetidas ocasiones, el conductor de VLA, Ricardo Casares, quien también ha trabajado junto a Pati Chapoy y Daniel Bisogno en Ventaneando, ha sido acusado de violento con sus compañeros de trabajo. De hecho, en febrero del 2020, luego de participar en la sección "Sin Palabras" de Venga La Alegría, el conductor fue sacado del foro de la televisora del Ajusco, ya que golpeó a Tábata Jalis y a Patricio Borghetti. Este solo es uno de los muchos momentos agresivos que se han visto a nivel nacional del comunicólogo.
Pese a esta reputación, TV Azteca optó por enviar a Casares a Los Ángeles, California, para cubrir los Premios Oscar 2023. Si bien al inicio todo parecía marchar tranquilo, cuando el conductor de VLA junto con Javier Ibarreche empezaron las entrevistas a actores, guionistas y productores en la alfombra blanca de los Premios de la Academia empezó la incomodidad, según los televidentes. En redes se acusó a Ricardo Casares de "envidioso" pues, supuestamente, no dejaba hablar al tiktoker, quien es un gran analista de cine e incluso fue reconocido por la actriz Jamie Lee Curtis, quien ganó su primera estatuilla.
En Twitter, los usuarios pedían que fuera Javier Ibarreche quien hablara más y que Casares dejara su hambre de protagonismo para después, ya que lo interrumpía en varias ocasiones cuando entrevistaban a los talentos. A la fecha de publicación de esta nota, ni el tiktoker ni el conductor de Venga La Alegría se han pronunciado por estos hechos incómodos que salieron al aire durante los Oscar 2023.
Cabe mencionar que Javier Ibarreche, quien es un crítico de cine de TikTok con más de nueve millones de seguidores y también un standupero, cumplió su sueño de cubrir los Premios Oscar 2023 gracias a TV Azteca, quien lo invitó al evento como uno de los conductores. Es tanta la simpatía que este creador de contenido crea en el público que en redes sociales se habló de su presencia en la gala y del gusto de daba verlo triunfar.
Fuente: Tribuna