Ciudad de México.- Desde el pasado sábado 11 de marzo todo Televisa y el espectáculo en general se vistió de luto debido a la inesperada muerte de don Ignacio López Tarso y este lunes querida y reconocida actriz Silvia Pinal dio una entrevista exclusiva al programa Hoy para hablar de la partida de su gran amigo. La madre de Alejandra Guzmán lamentó con profunda tristeza que el histrión de 98 años haya fallecido.
Como se recordará el eterno intérprete de 'Macario', película por la que estuvo nominada al Premio Oscar, se encontraba hospitalizado de emergencia desde el viernes 3 de marzo por una neumonía y por problemas intestinales ya que presentó una obstrucción. Lastimosamente la tarde del sábado 11 de marzo su hijo Juan Ignacio Aranda informó que el actor de 98 años estaba muy delicado y empeorando.
Don Ignacio, quien realizó telenovelas del Canal de Las Estrellas como El derecho de nacer, La casa en la playa, Esmeralda, De pocas, pocas pulgas y Corazón indomable, estaba sufriendo de insuficiencia renal, cardíaca y pulmonar, además de que estaba semi inconsciente, no podía hablar ni tampoco comer. Durante la mañana de este lunes el elenco del programa Hoy realizó un homenaje póstumo para el actor y por ello contactaron a 'La Pinal' para saber su sentir ante esta irreparable pérdida.
A través de una llamada telefónica, la madre de Sylvia Pasquel reaccionó consternada por la partida de López Tarso: "Que me entero de un desastre, un desastre, un desastre, pero bueno... faltó mucho, yo creí que nos iba a durar mucho más". La matriarca de la dinastía Pinal, que está envuelta en un escándalo por un millonario robo, se dijo confiada en que volverá a encontrarse con el fallecido actor cuando ella también trascienda:
Estará siempre en nuestro corazón, Ignacio. Cuándo nos veríamos no sé si sea mucho o poco, pero te vamos a recordar eso que ni qué".
Silvia, quien desde 2020 dejó de contar con exclusividad en la televisora de San Ángel luego de décadas de trabajo, admitió que la noticia sobre la muerte de la leyenda del cine, televisión y teatro la tenía sumamente consternada: "Estoy triste porque Ignacio era un gran actor, un gran amigo y yo tuve y tendré siempre recuerdos agradables de él". Cabe resaltar que 'La Pinal' no acudió al último adiós de don Ignacio ni en la funeraria ni en Bellas Artes.
López Tarso, considerado como el actor más aclamado y talentoso de Hispanoamérica, era un gran amigo de doña Silvia e incluso cuando esta regresó al teatro con la desastrosa obra Caperucita ¡qué onda con tu abuelita! estalló y se le fue encima a la familia. El primer actor defendió a la originaria de Guaymas, Sonora, señalando que sus familiares debieron "protegerla" y no aceptar el proyecto porque era pésimo y humillante para una artista de su talla.
Fuente: Tribuna y YouTube Programa Hoy