Ciudad de México.- Horas después de que se confirmara la sensible muerte del primer actor de Televisa y el cine mexicano, Ignacio López Tarso, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) informaron que al talento realizaría un homenaje póstumo en el Palacio de Bellas Artes en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX). Este se efectuó el domingo 12 de marzo y contó con la presencia de varios famosos y colegas del hoy fallecido.
En el homenaje al actor Ignacio López Tarso, el cual se realizó la tarde del pasado domingo 12 de marzo, a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, en el Palacio de Bellas Artes, varios famosos, además de productores, personas del medio de los espectáculos y políticos, le dieron el 'último adiós' a quien fue uno de los más grandes actores del cine mexicano. Por decisión de los hijos del protagonista de Macario, el evento se realizó con cuerpo presente.
Te podría interesar
Cabe recordar que Ignacio López Tarso murió la tarde del sábado 11 de marzo del 2023, luego de que permaneciera varios días internado en un hospital de la colonia Roma por una neumonía y una oclusión intestinal. Posteriormente, los restos del primer actor fueron velados en la agencia funeraria García López al sur de la CDMX durante la mañana y parte de la tarde del domingo 12. Cuando se confirmaron los detalles del homenaje que le realizaría el Gobierno Federal, el cuerpo de quien dio vida a 'Macario' fue llevado a Bellas Artes, cerca de las 19:00 horas.
Cuando el ataúd con los restos ingreso al recinto, este fue recibido con aplausos y porras de fanáticos, así como de amigos y familiares que asistieron para despedirse del talento de Televisa. En el área donde sería el homenaje, se colocaron varias coronas de flores y cuadros con fotografías del actor. La primera guardia la realizó el hijo de López Tarso, Juan Ignacio Aranda, acompañado de varios funcionarios de la Secretaría de Cultura.
Los guardias siguientes fueron otros artistas, como actores y productores, quienes aprovecharon para dedicarle al fallecido algunas palabras; también recordaron anécdotas que compartieron con los presentes. Algunas de las personalidades que destacaron fueron los actores Sergio Corona y César Costa; la actriz Leticia Calderón y Luisa Huertas. A las 20:00 horas el homenaje concluyó y los restos de Ignacio López Tarso partieron hacia la funeraria, donde permaneció la noche. Para hoy, lunes 13 de marzo, el cuerpo se dirigirá al teatro San Jerónimo, donde estará antes de ser incinerado.
Fuente: Tribuna