Johannesburgo, Sudáfrica.- A través de las redes sociales, el nombre del rapero Costa Titch de 28 años de edad se ha mantenido en tendencia debido a que el pasado sábado 11 de marzo se confirmó su deceso luego de caer del escenario mientras terminó de interpretar un tema ante un recinto lleno, lo que ha causado revuelo pues hasta ahora la familia o miembros del equipo del músico no han dado los motivos po el cual dejó el plano terrenal.
De acuerdo con la información oficial, el cantante era parte de un festival de música en Johannesburgo, Sudáfrica cuando cayó de manera abrupta sobre el escenario. Pese a que consiguió ponerse de pie y muchos pensaron que había tropezado con algún cable o su vestimenta, seguidos después volvió a caer e incluso rodó sobre el escenario hasta el piso, donde se le vio convulsionar por algunos segundos.
Miembros del staff y hasta músicos que acompañaban al famoso en dicho festival, corrieron hasta donde se encontraba para tratar de ayudarlo, por lo que de inmediato lo cargaron para sacarlo del sitio y darle primeros auxilios. Se supo que el cantante estaba inconsciente pero horas después se confirmó su deceso. La familia únicamente pidió que se respetara el duelo dejando dudas entre los fans del famoso.
"Con profundo dolor nos vemos obligados a reconocer su fallecimiento. Agradecemos a los equipos de emergencia y a todos los que estuvieron presentes en sus últimas horas en la tierra", se lee en la misiva.
- Advertencia, las siguientes imágenes contienen escenas fuertes; se recomienda discreción.
La carrera de Constantinos Tsobanoglou, nombre real del cantante, llevaba poco tiempo dentro de la industria. Al inicio, se había desempeñado como bailarín pero después incursionó en e rap haciéndolo más famoso en su país natal. Se sabe que su madre era de nacionalidad africana, mientras que su padre era griego, por lo que siempre mostró ambas culturas en su arte.
Con el fin de esclarecer los hechos, las autoridades sudafricanas informaron que se abriría una investigación aunque no se sabe bajo qué línea, por lo que se ha especulado que pudo ser asesinato aunque la familia tampoco ha descartado esta posibilidad. En su corta carrera, los temas más famosos que cosechó fueron Nkalakatha, Durban Poison, Great o Big Flexa, al tiempo que colaboró también con marcas como Smirnoff y Converse.
"Tu estrella sigue subiendo, incluso en tu ascensión. En nuestros corazones y en el cielo, vivirás para siempre. Las más sinceras condolencias a sus seres queridos, amigos, familia y la pandilla Titch".
Fuente: Tribuna