Ciudad de México.- Aunque ya pasaron varios días desde que se llevó a cabo la 95 entrega de los Premios Oscar 2023 organizada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) y la cual galardona a lo mejor del séptimo arte, lo que sucedió en la transmisión de TV Azteca sigue dando de qué hablar, esto debido a que la producción de la televisora del Ajusco tuvo la atinada decisión de invitar al tiktoker Javier Ibarreche a conducir, sujeto que ha ganado fama en la plataforma de videos cortos debido a que reseña series, películas y todo el contenido posible dentro del streaming.
Fue por su carisma con el público más su forma de narrar en TikTok que lo llevó a ser parte de este equipo encargado de transmitir al público lo mejor de la ceremonia, al tiempo que trascendió que para él siempre había sido su sueño estar en este magno evento; no obstante, internautas señalaron que Ricardo Casares, quien además forma parte del grupo de conductores de Venga la Alegría, no lo había dejado hablar y esto fue interpretado como una forma de opacar a la considerada nueva celebridad.
Si bien el conductor de TV Azteca ya había dado su postura de los hechos, ahora fue el turno de Ibarreche quien, valiéndose de su muy particular forma de contar las cosas, explicó lo que realmente había sucedido para así evitar que se siguieran especulando cosas. Fue en la plataforma donde saltó a la fama que reconoció que al saberse en tendencia el pasado domingo 12 de marzo, su primer reacción fue la de no saber qué había dicho que lo condujo a ser criticado.
Sin embargo, la sorpresa fue que su nombre estaba ahí por las muestras de cariño que recibía del público y eso simplemente lo llevó a agradecer mucho más; acto seguido, explica que notó que la tendencia fue por lo sucedido, supuestamente, con Casares y narró que en realidad su compañero quien lleva 20 años cubriendo esta ceremonia, lo había 'llevado de la mano' ya que él era inexperto y además tenía que lidiar con la emoción de estar en una entrega de los Oscar en Los Ángeles.
"En algunos casos ni siquiera es el actor con el que hay que hablar sino con su manager (…) Cuento todo esto para decirles cómo opera y para decirles que la gran mayoría de las entrevistas las consiguió este guey", dice el creador de contenido.
Ibarreche insiste en señalar que él estaba muy perdido por todo el tumulto de medios que se coloca en la alfombra roja, ahora champan, de la premiaron y si Antonio Banderas se acercó con ellos fue gracias a la proeza de Casares, algo que terminó por aprenderle después y así el conseguir llamar la atención de Collin Farrel quien estaba nominado en la categoría de Mejor Actor.
"Sepan que en la alfombra si este güey yo hubiera estado absolutamente perdido", resalta.
Si bien explicó con mucho detalle cómo es que se maneja una alfombra roja, después contó que mientras él a cuadro salía muy concentrado para dar sus impresiones por la ceremonia, el hecho de tener el denominado 'chicharo' donde la producción da indicaciones también fue algo nuevo para él. Así pues, agradeció al equipo de TV Azteca por dirigirlo y dejó claro que aunque este evento "está muy cabr…", agradeció el apoyo tanto del público como de la televisora.
"Les agradezco que cuando percibieron que se me trató injustamente dijeron algo al respecto, neta qué chido pero fue eso, percepción".
Click para ver el video completo.
Fuente: Tribuna