FAMOSOS

Shock en la música: Exnovia de Bad Bunny presenta demanda contra el cantante y le exige 40 mdd

Carliz de la Cruz, exnovia del cantante Bad Bunny, presentó una demanda contra el artista, en la que le pide una compensación de al menos 40 millones de dólares (mdd)

Exnovia de Bad Bunny presenta demanda contra el cantante y le exige 40 mddCréditos: Internet
Escrito en FAMOSOS el

San Juan, Puerto Rico.- El mundo de la música urbana está en shock, pues el reconocido cantante Bad Bunny, quien inició el 2023 con múltiples polémicas, ahora enfrentaría una demanda por parte de su exnovia. Cabe recordar que en enero del 2023, el intérprete de Me Porto Bonito fue criticado en redes por lanzar el teléfono celular de una fan que lo grabó; tiempo después, a lo largo del mes de marzo, el artista ha sido relacionado sentimentalmente con la modelo Kendall Jenner, importante miembro del clan Kardashian.

Bad Bunny tendría un romance con Kendall Jenner. Foto: Internet

Aunque una de las canciones de Bad Bunny dice que pretendía "empezar el 2023 bien cabr...", esta afirmación no ha aplicado para el autor de Tití Me Preguntó, ya que después de sus múltiples polémicas sobre un tribunal de San Juan, Puerto Rico, confirmó a medios que actualmente existe una demanda en contra de Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre legal del cantante Bad Bunny. La persona que sostiene la acusación es nada más y nada menos que Carliz de la Cruz, expareja sentimental del artista boricua.

De acuerdo con medios de Puerto Rico, el documento legal fue presentado el pasado 1 de marzo del 2023 en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan; no obstante, se hizo público hasta el pasado lunes 20 de marzo. La exnovia de Bad Bunny lo demanda por derechos de imagen, derechos morales de autor y daños y perjuicios. Ante esto, la parte afectada pide una compensación de al menos 40 millones de dólares (mdd).

En el documento judicial se detalla que en 2024 Carliz de la Cruz y Bad Bunny "decidieron que sería una idea cautivadora" que Benito incluyera la palabra 'baby' después de su nombre artístico: "con la intención de que la frase 'Bad Bunny baby' fuese más original todavía; ambos tuvieron la idea que lo mejor es que se grabara con la voz de Carliz, su novia". No obstante, a lo largo de la carrera del artista, la grabación ha sido utilizada "sin su consentimiento, ni autorización por escrito", sin darle crédito en obras artísticas y lucrativas, por lo que se pide una compensación económica.

Cabe mencionar que Carliz es una influencer de YouTube que además cuenta con una licenciatura en derecho, por lo que tuvo los conocimientos y apoyo para presentar la denuncia este año. La relación con el cantante Bad Bunny ocurrió en 2011, cuando 'El Conejo Malo' aún no se convertía en un fenómeno global de la industria musical. Sobre su historia de amor, se sabe que esta ocurrió cuando ambos estudiaban y trabajaba juntos en un supermercado. La unión concluyó en 2017.

Fuente: Tribuna