Ciudad de México.- Una reconocida primera actriz, quien tiene más de 50 años de experiencia en Televisa y que hace unas semanas estuvo en el programa Hoy, dio un fuerte golpe a la televisora debido a que ayer lunes 20 de marzo regresó a la pantalla de TV Azteca. Se trata de la talentosa Sylvia Pasquel, quien comenzó su carrera en la televisora de San Ángel en 1968 cuando apenas era una jovencita y que es hija de doña Silvia Pinal.
La también cantante ha podido ser parte de exitosos melodramas del Canal de Las Estrellas como El Manantial, Amarte es mi pecado, Yo amo a Juan Querendón, Antes muerta que Lichita y Qué pobres tan ricos, sin embargo, al no contar con contrato de exclusividad también ha trabajado en la competencia. En el 2017 la abuela de Michelle Salas se unió a la empresa del Ajusco por primera vez apareciendo en una de las últimas novelas que produjeron allí 3 familias.
Sin embargo, dos años más tarde retornó a Televisa por todo lo alto actuando en el melodrama Doña Flor y sus dos maridos, la cual marcó su retiro de la actuación en la pantalla chica. Y es que luego de este proyecto Sylvia se ha dedicado solamente a su carrera musical y a hacer teatro. De hecho hace un mes la primera actriz estuvo en el programa Hoy promocionando su participación en la obra No seré feliz pero tengo marido.
Y debido a que 'La Pasquel' sigue sin ser exclusiva de ninguna televisora, este 2023 sorprendió a todos sus fans al volver a trabajar con TV Azteca en un emocionante proyecto. Resulta que la intérprete de 72 años fue invitada a protagonizar un capítulo de la nueva temporada de Un día para vivir, la emocionante serie que se transmite por el Canal Azteca Siete. Pero doña Sylvia no fue la única integrante de la dinastía Pinal que apareció en este proyecto.
En esta ocasión la primerísima actriz actuó en esta serie al lado de nadie más y nadie menos que su talentosa hija Stephanie Salas. Esta guapa intérprete también ya había trabajado en la empresa del Ajusco como en 1999 que fue parte del melodrama El Candidato mientras que el pasado 2021 concursó en MasterChef Celebrity México. No obstante, la exnovia de Luis Miguel formó su carrera mayormente con Televisa.
Hay que recordar que Salas participó en la serie Papá soltero, luego realizó las exitosas telenovelas Al filo de la muerte y Baila conmigo para posteriormente grabar varios episodios del desaparecido programa Mujer, casos de la vida real que era conducido por su abuela Silvia Pinal. Mientras que en el año 2018 actuó en la serie La Piloto y luego se retiró para dedicarse al teatro y la música.
Fuente: Tribuna y Twitter @aztecasiete