Ciudad de México.- Una famosa protagonista de las telenovelas, quien al inicio de su carrera trabajó en TV Azteca y que actualmente lleva 5 años retirada de los foros de Televisa, confirmó que está realizando castings para regresar a San Ángel y apareció en el programa Hoy haciendo una fuerte confesión. Se trata de la querida Danna García, quien durante la pandemia de Covid-19 estuvo muy enferma y a punto de morir.
La intérprete oriunda de Medellín, Colombia, comenzó su carrera realizando novelas colombianas como Al final del arco íris, Azúcar, Zarabanda, La casa de las dos palmas, La otra raya del tigre y Victoria, hasta que en 1996 tuvo su primera oportunidad en la televisión mexicana. Danna llegó a México gracias a la empresa del Ajusco donde le permitieron ser parte del melodrama Al norte del corazón.
Mientras que en 1999 fue elegida como protagonista de la telenovela Háblame de amor al lado de Bruno Bichir y con las participaciones antagónicas de José Alonso, Alma Delfina y Patricia Pereyra. También actuó en el unitario Lo que callamos las mujeres y continuó realizando producciones colombianas. Fue hasta el año 2008 que la también cantante llegó a las filas de San Ángel estelarizando Un gancho al corazón al lado de Sebastián Rulli.
Y debido a que no contaba con contrato de exclusividad, García pudo hacer varias producciones en Telemundo a la par que estaba en la empresa de los Azcárraga. Otras novelas que realizó en Televisa fueron Qué bonito amor, Lo imperdonable, Las Amazonas y Por amar sin ley fue la última. Durante la pandemia la colombiana acaparó la atención de todo el medio ya que fue uno de los casos más graves de Covid-19 y lamentablemente sufrió fuertes secuelas.
Sin embargo, este 2023 está más lista que nunca para regresar al Canal de Las Estrellas y esta semana visitó las instalaciones de San Ángel para hacer un casting con Pedro Ortiz de Pinedo. En una breve entrevista con el programa Hoy, Danna habló al respecto: "Dio la casualidad que estaba en México por otras cosas y muy agradecida de que hayan pensado en mí, de que me vean, que me conozcan y sepan cómo estoy".
Asimismo, la actriz contó que se siente muy plena en esta etapa de su vida: "Estoy en pareja hace mucho tiempo, tenemos una familia hermosa, tengo un hijo pequeño que crece rápidamente, muy estable en ese sentido, pero bueno, tratando como de explorar otros caminos", expresó. E impactó al relatar que no duda en adoptar un niño para agrandar su familia: "Sí adoptaría eh, sí adoptaría, para mi siempre ha sido (una posibilidad), yo amo a los niños, los niños es así como que roban el corazón, así que sí".
Fuente: Tribuna y YouTube Programa Hoy