Los Ángeles, Estados Unidos.- El pasado domingo, 19 de marzo, trascendió la noticia de que una afamada actriz de Estados Unidos, quien fue una notable estrella de televisión durante su infancia, fue localizada con pocas prendas de vestir, mientras deambulaba por las calles de Los Ángeles, Estados Unidos. De acuerdo con algunos informes, la celebridad terminó por ser internada en un psiquiátrico.
Se trata de Amanda Bynes, quien a la corta edad de 13 años saltó a la fama tras protagonizar El show de Amanda de Nickelodeon y posteriormente se perfiló para convertirse en un exitosa actriz de películas adolescentes, siendo una de las más conocidas She's the man (Una chica en apuros), donde la histrionista interpretó a una joven que se disfraza de hombre para poder jugar futbol en el equipo masculino.
Lamentablemente, conforme los años avanzaron Amanda se fue perdiendo cada vez más en los excesos, lo que provocó que en el 2010 anunciara su retiro de la actuación. Desde entonces, la famosa ha aparecido en diversos titulares debido a sus problemas con el abuso de las sustancias y su deteriorada salud mental, por lo que, al igual que Britney Spears, se vio obligada a ceder su tutela completa a sus padres, aunque su caso pasó por desapercibido, ya que los progenitores de Bynes manejaron todo de manera privada, incluso cuando le devolvieron su tutela a su hija, dado a que ya era considerada como alguien capaz de llevar su propia vida.
Como se mencionó al inicio de esta nota, la semana pasada Amanda fue encontrada vagando en las calles de Los Ángeles, casi sin prendas de vestir encima, por lo que, en determinado momento, la famosa detuvo a un conductor de auto y le pidió que llamara a la policía. Tras esto, la exhistrionista fue internada en el psiquiátrico bajo la orden 5150, en la que un policía, médico o tutor puede internar a una persona en contra de su voluntad, en caso de que no se encuentre en sus facultades mentales.
Conforme los días avanzaron comenzó a surgir mayor información, como el hecho de que Amanda habría pasado los últimos cuatro días viviendo en la calle, así como un video de una tiktoker, quien se habría encontrado con Bynes fuera de sí, durante el Día de San Patricio. Según la civil, notó que la actriz no se encontraba bien, así que procedió a darle dinero y a intentar hablar con ella, pero su interacción no duro mucho.
A una semana de que Amanda fue internada, el medio TMZ lanzó un nota en la que reveló que la estadía de Bynes en el hospital mental se extendería por lo menos una semana más. Según información el mismo medio, la actriz ya se encuentra consciente y está "enfocada seriamente en mejorar". También afirmaron que no ha hablado con nadie de su círculo íntimo, así como tampoco recuerda muchos detalles de los días en los que deambulo por la calle.
Fuentes: Tribuna