Ciudad de México.- El comentarista de la televisora ESPN, Rafa Puente fue exhibido en el momento en que insultó a la reportera Adriana Maldonado durante un un enlace en vivo. La comunicadora se encontraba reportando la llegada de Antonio Mohamed como nuevo técnico de Pumas mencionando los motivos de su llegada y donde mencionó a Rafael Puente Jr. a quien sustituía en la dirección técnica del equipo.
Justo en ese momento se escuchó cuando Rafael Puente murmuró “hija de su… toda estúpida”. En ese momento en pantalla se observaba a Maldonado y a Álvaro Morales en el estudio quien incluso se vio sorprendido y volteó a ver por un momento a Puente, mientras el enlace continuaba. Este hecho no pasó desapercibido y pronto fue compartido en las redes sociales donde los usuarios se mostraron indignados con lo ocurrido.
Tanto colegas como internautas se expresaron sobre el tema. La mayoría de las reacciones fueron en apoyo a Adriana Maldonado y de molestia contra Rafa Puente. Entre las figuras públicas que se pronunciaron están las de David Faitelson y José Ramón Fernández, comentaristas destacados de la cadena deportiva quienes se pusieron del lado de su compañera y mostraron su apoyo con diferentes mensajes.
“Mi completa solidaridad contigo Adriana Maldonado. Nada ni nadie tiene el derecho de faltarte el respeto por un punto de vista periodístico o una información. Estoy y estaré contigo siempre… Un abrazo”, escribió Faitelson en sus redes sociales. "A una reportera que está dando información sobre la llegada de Mohamed a Pumas y lo que sucedía en el equipo, se oye una palabra en forma despectiva en el panel de los comentaristas de ESPN. Debe respetarse la libertad de expresión. Adriana Maldonado no tiene ninguna culpa", mencionó José Ramón.
Finalmente Rafael Puente se pronunció al respecto en las últimas horas del lunes con un comunicado en su cuenta de Twitter donde lamentó lo sucedido. El comentarista dijo haberse visto afectado por lo ocurrido con su hijo, quien fue cesado como entrenador del equipo universitario, y que esto lo había llevado a expresarse de esa manera por lo que se disculpó por haber insultado a su compañera.
“Lo sucedido en los últimos días con mi hijo Rafael y su carrera en el futbol nos afectó como familia y hemos relacionado erróneamente protegiéndolo. Pero yo como su padre, fui el que demostró no estar a la altura de las circunstancias y en una acción que carece de razonamiento, terminé hiriendo a una compañera de trabajo que no lo merecía. Reconozco en Adriana la integridad y honestidad de explicar la noticia como la explicó, aún sabiendo que yo estaba presente. Eso es precisamente el periodismo que enseña ESPN”, escribió.
Fuente: Tribuna