Ciudad de México.- Un famoso villano de telenovelas, quien hace unos meses sufrió una fuerte caída que lo llevó al hospital y tuvo que ser sometido a una cirugía, revela que siente que se avecina la muerte pues ya siente que estaría cerca su final. El actor de 70 años de edad afirma que la relación con sus hijos es casi nula y revela que no piensa dejar herencia para evitar conflictos, asegurando que él es feliz solo y sin una familia.
Como se recordará, Pineda debutó en Televisa en 1977 y dio vida tanto a galanes como a villanos en telenovelas como Bianca Vidal, Tú o Nadie, Esmeralda y Muchacha italiana vine a casarse, todas en la televisora de San Ángel, aunque también actuó en melodramas de TV Azteca. El histrión nunca se casó y se distinguió por revelar públicamente que no quería casarse y prefería tener varias parejas sin compromisos, ya que no le interesaba formar una familia.
Se ha reportado que Pineda tuvo 10 hijos, sin embargo, solo reconoció a cuatro de ellos. Luego de la fuerte caída que sufrió en junio del año pasado, el actor reveló que prefirió recuperarse solo y en casa por falta de dinero. Pineda, quien desde 2017 no hace telenovelas y desde 2019 no está activo en la actuación, dio una entrevista a Telemundo donde hizo fuertes declaraciones, señalando que siente que serían sus últimos años.
Tras meses desaparecido, dejó entrar a su casa a Telemundo y señaló que se esta preparando para cuando le toque tiempo de partir: "La muerte es algo que tenemos que enfrentar y a mí ya me está tocando la puerta", comentó. El histrión mencionó que planea quemar su casa y todas sus pertenencias para evitar que su familia entre en conflicto cuando muera, señalando que solo buscaría dejarles algo a su hija y a su nieto.
"A él y a mi hija también, pero no pienso dejar nada. Las herencias son un zopilotaje, a lo mejor quemo la casa con todo y libros". Ante los problemas de salud que ha padecido, señaló que ninguno de sus hijos lo ha visitado, únicamente su asistente va a su casa dos veces a la semana y es que aseguró que no tenía como costear los gastos de los hospitales, por lo que optó por irse a su casa en soledad; aunque mencionó que tiene algunas novias que lo visitan, aunque prefiere estar sin pareja
Con respecto al hijo que tuvo con la actriz venezolana Mayra Alejandra, recordó que se negó a ayudarlo y es que puntualizó que la Mayra supuestamente lo engañó para embarazarse. Pese a ello indicó que durante los primeros 5 años de vida se acercó al niño, quien padece autismo, pero al poco tiempo la relación que tenían se terminó. Para finalizar, el famoso villano fue claro al mencionar que él nunca quiso ser un padre responsable ni tener familia, llamándose a sí mismo un "llanero solitario".
Fuente: Tribuna