Miami, Estados Unidos.- El mundo de la música está en shock, pues la búsqueda de justicia de un cantante que fue brutalmente atacado y robado en los baños de un gimnasio en Florida, Estados Unidos (EU), avanza. Las autoridades de la ciudad de Miami informaron que tres de los presuntos responsables que propinaron una brutal golpiza al querido rapero Tekashi 6ix9ine ya fueron detenidos por agentes de la Policía.
Este viernes 31 de marzo del 2023, medios locales de EU informaron que autoridades de Miami, Florida, lograron detener a tres individuos que, presuntamente, golpearon hasta dejar inconsciente al rapero Tekashi 6ix9ine, cuyo nombre civil es Daniel Hernández. La aprehensión de los presuntos fue posible gracias a que en días previos comenzaron a circular en redes sociales imágenes de cómo los sujetos golpeaban violentamente al artista en el piso de un baño de un gimnasio que frecuentaba.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con la información presentada, los tres detenidos fueron identificados como Rafael Medina, de 43 años de edad, Octavious Medina, de 23, y Anthony Maldonado, quien tiene 25 de edad. Se puntualizó que los tres sujetos enfrentan cargos por agresión y robo en agravio de la víctima Daniel Hernández. Si bien los crímenes aún no se confirman, en lo que avanzan las pesquisas permanecerán detenidos en una cárcel del condado de Palm Beach, en el sureste de Florida.
Sobre estos violentos hechos, la Oficina del Alguacil del condado de Palm Beach (Florida, EU) confirmó a medios que el incidente ocurrió durante las últimas horas del día el pasado 21 de marzo del 2023, en el gimnasio LA Fitness, ubicado en la localidad de Lake Worth. La víctima, el rapero originario de Nueva York, frecuentaba este sitio desde hace ya varias semanas, se precisó. El móvil del ataque, el cual sigue siendo investigado, pudo haber sudo una supuesta enemistad del artista con miembros de la banda de pandilleros Nine Trey Gangsta Bloods.
El rapero Tekashi 6ix9ine quedó tan grave que luego de la golpiza tuvo que ser llevado de emergencia a un nosocomio de la localidad; ahí los médicos informaron que la víctima tenía una lesión en la mandíbula y severas heridas en las costillas y espalda. Cuando mejoró, el artista compartió con sus fanáticos los estragos de la agresión. Este escándalo se suma a otro ocurrido hace unos días durante el partido del Clásico Mundial de Béisbol entre México y Puerto Rico, donde el rapero fue expulsado por bloquear la visión de otros espectadores.
Fuente: Tribuna