Ciudad de México.- La famosa actriz y presentadora Luz María Zetina, quien trabajó durante 21 años para Televisa, logró conmover a miles de admiradores y fans debido a que habló como nunca antes sobre el suicidio de su mamá, quien acabó con su vida cuando ella apenas tenía 3 años de vida. La primera vez que 'Luzma' habló sobre la partida de su madre fue cuando concursó en Nuestra Belleza México pero en ese momento no reveló las causas.
No obstante, durante los últimos años la aclamada conductora mexicana no ha temido en hablar del tema y ha compartido con toda la audiencia los duros momentos que vivió al haber perdido a su mamá siendo una niñita. En una reciente entrevista con Helios Herrera para su canal de YouTube, la exintegrante de Netas Divinas contó cómo vivió esa dura etapa de su vida y admitió que esto llegó a afectar su maternidad.
Zetina comenzó explicando que su mamá padeció depresión postparto cuando dio a luz a su hermano mayor: "Cuando nació mi hermano Eduardo, fue una situación depresiva para mamá. No quería abrazarlo, lo rechazó. Lo atribuían al 'baby blues' de que las hormonas no estaban en su lugar", explicó. Sin embargo, cuando ella nació la señora estalló de felicidad pues por fin tenía en sus brazos a la niña que siempre soñó: "Fue tal la alegría de ella que su emoción se desbordó".
La también actriz de la serie Diseñador de Ambos Sexos contó que incluso sus padres tuvieron una cena para celebrar su llegada pues la habían soñado, pero poco tiempo después hubo "un corto circuito". Luz María contó que un día su padre recibió una llamada en la oficina donde le dijeron que su esposa estaba diciendo cosas sin sentido: "Cuando él se asoma al cuarto, estaban mis tres hermanos hincados junto a ella. Mi mamá estaba llorando, diciendo cosas como: 'vamos a estar bien, nos van a enterrar pero vamos a resucitar al tercer día y todo va a estar perfecto'".
La expresentadora de Sale el Sol confesó que la salud mental de su madre era pésima y admitió que en aquellos tiempos no había la información que se tiene ahora: "Mi papá estaba sacadísimo de onda en la escena. Después le hicieron varios estudios para ver qué le estaba sucediendo a mi mamá en cuanto a manías y depresión. Encontraron que el litio, su química cerebral y su sangre, estaban fatales", recordó.
Zetina dijo que su padre realmente vivió cosas difíciles debido a los problemas de su madre: "Empezó la historia fuerte, una historia difícil con intentos de suicidio por parte de mamá hasta que un día le atinó y se quitó la vida". Desafortunadamente Luzma vivió un momento muy similar a lo que pasó su mamá, pues ella también rechazó a su primera hija cuando esta tenía 3 años, la misma edad en la que quedó huérfana. Además la conductora dijo que a lo largo de años sufrió pesadillas y dijo que un 'ente' la acompañaba a dormir en las noches.
Fuente: Tribuna y YouTube Helios Herrera