Ciudad de México.- A finales del pasado mes de febrero, el mundo de la música mexicana recibió un duro golpe después de que la cantante del regional mexicano, Ana Gabriel anunciara que está planeando retirarse de los escenarios para marcharse a disfrutar de su familia de una manera diferente. A poco más de una semana de que esta noticia salió a la luz, la celebridad volvió a estremecer a sus fanáticos tras dar una inesperada noticia y es que, todo parece indicar están utilizando su nombre para cometer fraude.
La noticia trascendió poco antes de la media noche de este martes, 7 de marzo, cuando la cantante publicó una captura de pantalla de un mensaje enviado, presuntamente, por una mujer identificada como Stephanie Tina Peace, quien se habría contactado con uno de los fans de Ana, quien fue identificada como Yadira Estrada, para pedirle que le escriba de manera cortés a la celebridad: "Hola amada fan, tienes un impacto tan profundo en la carrera de Ana Gabriel con tus comentarios, amor y apoyo", iniciaba la estafadora.
El mensaje continúa con agradecimientos y algunas aclaraciones, tal y como si se tratara del staff real de Ana Gabriel: "Gracias, el texto se quedaría corto para expresarte nuestra gratitud, te amamos. Ana Gabriel no se comunica en Instagram privado, Twitter privado, cuentas privas de Facebook y ningún tipo de página de fans, excepto sus cuentas verificadas y ha sido manejado por su gerente; me dio su dirección de correo electrónico personal de Hangouts porque soy su gerente en línea".
Stephanie concluyó el mensaje haciéndole saber a Yadira que era libre de escribirle directamente a la famosa: "Puede escribirle y felicitarla por su maravilloso desempeño todos estos años y por favor escríbale cortésmente", aunado a este mensaje, adjuntaron un correo de Gmail que, presuntamente pertenece a Ana Gabriel. Como era de esperarse, esta noticia no tardó en llegar a la cantante quien no dudó en advertir a sus fans.
Recién me hicieron llegar este comunicado, desconozco a la persona, y está mintiendo, ustedes saben que en mis cuentas la única que contesta, escribe y publica soy yo, y la que se responsabiliza de ello, ni tengo gerente alguna que vea lo de mis cuentas, no hagan eso", pidió la cantante
Cabe destacar que esta no es la primera vez que un grupo de estafadores hacen esto, ya que, durante el pasado 2022, Thalía denunció a dos mujeres jóvenes quienes se hacían pasar por parte de su equipo de relaciones públicas. Estas mujeres escribían mensajes como el anteriormente mostrado a los fans de la cantante de Arrasando, para poder robar los datos de las víctimas; mientras que celebridades como Eduardo Yáñez y Mauricio Islas también sufrieron de esto, aunque en este último caso los defraudadores buscaban robar dinero de los fans.
Fuentes: Tribuna