Ciudad de México.- Una vez más el famoso actor Ignacio López Tarso encendió las alarmas de todo Televisa luego de haber sido hospitalizado de emergencia desde la semana pasada y ahora fue su hijo Juan Ignacio Aranda quien compartió otra terrible noticia sobre el intérprete. El actor de 61 años anunció que su reconocido padre sufre una dura enfermedad y que está conectado al oxígeno las 24 horas del día.
Don Ignacio, quien sigue conservando su contrato de exclusividad vitalicia en la empresa de San Ángel, fue ingresado a un hospital desde el pasado viernes 3 de marzo por una neumonía y por problemas intestinales ya que presentó una obstrucción. La tarde de ayer martes 7 de marzo su hijo rompió el silencio y aclaró que su papá ya estaba mejorando y que esperaba que fuera dado de alta para este próximo jueves:
Tiene color, tiene chapitas, sus labios ya no están nada morados, como llegó ese estómago todo dilatado, duro (ya no está así)".
Y aunque circularon falsas noticias sobre la muerte del actor de telenovelas como El derecho de nacer, La casa en la playa, Esmeralda y ¡Vivan los Niños!, su hijo compartió a la prensa que se encuentra recuperándose satisfactoriamente y aseguró que su padre "es un verdadero toro" por lo que no duda que saldrá avante de esta situación: "Tiene 98 años, pero va a salir adelante, tiene que caminar más porque come y se duerme, se deberá aplicar".
Asimismo, Juan Ignacio explicó que el primer actor de cine, teatro y televisión será sometido a una dieta balanceada para mejorar sus problemas intestinales e insistió en que se encuentra en perfecto estado: "Mi papá sigue en terapia intermedia, tiene aún una semioclusión intestinal y todavía no sale de su neumonía, sus signos vitales bajos, presión alta, frecuencia cardiaca alta, pero va bien", reveló desde la afueras del hospital.
Sin embargo, la noticia que dejó en shock a los fieles admiradores de López Tarso fue que destapó que el histrión de 98 años padece una enfermedad incurable y que muy pocos sabían: "Tiene EPOC, ya tiene tiempo que se lo diagnosticaron y en su momento superó bien el Covid. Él usa oxígeno las 24 horas", explicó. No obstante, el hijo de don Ignacio explicó que este problema respiratorio está bien controlado ya que su padre puede retirarse el oxígeno para aparecer ante la prensa y no pasa absolutamente nada:
El oxígeno se lo quita para sus entrevistas y para comer. Duerme con una máquina concentradora de oxígeno", añadió.
Fuente: Tribuna