Michelle Yeoh se vuelve blanco de críticas tras sugerir que ella merece más el Oscar que esta otra famosa

La protagonista de la cinta Todo a la vez en todas partes, Michelle Yeoh, se volvió blanco de criticas por hacer esta declaración que afectaría a una nominada a la presea dorada

La Academia podría investigar a Michelle Yeoh por hacer esto a días de los Premios Oscar 2023 Créditos: Foto: Twitter

Ciudad de México.- Expertos en el séptimo arte han remarcado que una de la películas favoritas a ganar el Oscar el próximo 12 de marzo es la cinta Todo a la vez en todas  partes, la cual es dirigida por Daniel Kwan y Daniel Scheinert y además está protagonizada por la actriz asiática Michelle Yeoh quien ganó ya un Globo de Oro e incluso fue reconocida por el sindicato de actores de Hollywood por el mismo proyecto; ahora está a nada de ganar como Mejor Actriz aunque esto recién el ha valido varias críticas.

Cabe destacar que a pocos días de esta gran 'fiesta' del cine, las votaciones llegaron a su fin y con ello, será hasta el domingo 12 del mes en curso que se sepa quiénes ganaron la prestigiosa presea; no obstante, la actriz de 60 años de edad antes de concluir con las votaciones hizo algo que la llevó a ser criticada por jugar sucio, ya que involucraba afectar la carrera de una de las actrices que también figura como de las favoritas dentro de la industria: nos referimos a Cate Blanchett.

Michelle Yeoh puede ser investigada por este acto

Fue a través de la red social Instagram que Yeoh reposteó una foto donde la revista Vogue resaltó que desde hace más de dos décadas que una artista no blanca ganaba en la categoría en la que ella estaba nominada, algo por lo que se lanzó una critica a que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas era un tanto racista y por tal, se sugería que quien debería ganar el premio era la protagonista de la cinta disponible en Prime y no Blanchette.

"Los detractores dirán que la interpretación de Blanchett es la más fuerte. La veterana de la actuación es, indiscutiblemente, increíble como la prolífica directora de orquesta Lydia Tár. Pero hay que tener en cuenta que ella ya cuenta con dos Óscar", dice la publicación.

Si bien Yeoh no fue la que sugirió que la Academia debería darle a ella el premio y no a Cate en referencia a que ya tiene dos en su haber, para los internautas el haber compartido esta publicación era una forma del ganar sucio pues demostraba que estaba de acuerdo con el texto, lo que de manera indirecta afectaría la carrera de la actriz quien además participó en la cinta Pinocho de Guillermo del Toro que también está nominada en esta entrega.

Michelle Yeoh y Cate Blanchett están nominadas al Oscar 2023

Fue por toda la critica que recibió que Michelle optó por borrar la publicación y esperar a que se diga quiénes ganan en cada una de la categorías durante la ceremonia que arrancará en punto de las 19:00 horas. Pese a que el post ya no está, ahora puede que la actriz sí haya violado el reglamento por el simple hecho de querer compartir al mundo lo que el articulista de Vogue dijo sobre ella.

Reglamento de Hollywood

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas señala en su realmente que: "En particular, se prohíbe expresamente cualquier táctica que señale a 'la competencia' por su nombre o título", lo que al parecer Michelle Yeoh hizo contra Cate Blanchett y por tal, será necesario esperar a saber si hay una investigación en su contra como sucedió con la actriz Andrea Riseborough.