Ciudad de México.- El pasado 8 de abril, el cantautor mexicano Joan Sebastián hubiera celebrad su cumpleaños número 72 de no haber perdido la vida el 13 de julio del 2015 a consecuencia del cáncer de huesos que le fue diagnosticado. Si bien es una de las figuras más importantes dentro de la música ranchera, también en su núcleo familia se ha vivido la tragedia muy de cerca ya que tres de sus hijos han perdido la vida de diferentes maneras, entre ellos el cantante Julián Figueroa de apenas 27 años de edad.
El denominado 'Poeta del Pueblo' vivió en carne propia la muerte de dos de sus hijos; siendo el primer deceso el de Trigo de Jesús Figueroa Gonzalez al cual trajo al mundo luego de la relación con Teresa González con quien también se convirtió en padre de Juan Sebastián y José Manuel Figueroa, este último además es el único que siguió los pasos de su padre con éxito dentro de la industria del entretenimiento y los jaripeos.
Te podría interesar
Trigo de Jesús fue asesinado a sangre fría luego de un concierto de su padre en Hidalgo, Texas. De acuerdo con la información oficial, el hijo del intérprete de temas como Tatuajes, Secreto de Amor o Sentimental, además de haber sido el primogénito, también se desempeñaba como coordinador de seguridad y viajes de su famoso padre, por lo que viajaba a su lado y además se encargada de la logística que garantizara que todo saliera con éxito.
Sin embargo, en agosto del 2006 un grupo de seguidores del cantante arremetió contra el joven de también 27 años de edad ya que en busca de acercarse al famoso, el equipo impidió que el tumulto llegara hasta donde estaba el originario de Juliantla, llevando a uno de los presentes a sacar un arma de fuego y tras haber disparado al suelo, persiguieron al hijo del cantante hasta alcanzarlo y dispararle en la cabeza. Pese a la intervención médica, no se pudo hacer nada por él y fue declarado muerto en un nosocomio de McAllen.
Si bien a Joan Sebastian le costó mucho afrontar la pérdida de su hijo mayor, en junio del 2010 la tragedia llamó de nuevo a la puerta, pues Juan Sebastián fue ultimado mientras estaba en un bar en la ciudad de Cuernavaca, en el Estado de Morelos cuando apenas tenía 32 años de edad. Medios oficiales e incluso autoridades del la entidad en cuestión, aseguraron que el hijo de Joan Sebastián y un grupo de amigos, trataron de ingresar al Gran Hotel de Cuernavaca pero en el intento, protagonizaron una pelea con los empleados del sitio.
Durante los hechos, un guardia de seguridad disparó contra Juan Sebastián y con ello, le causó heridas en el cuello y abdomen de las que no pudo salir avante. Al igual que Trigo, Juan Sebastián también era hijo de Teresa González, llevando a José Manuel a ser hasta ahora el único hijo vivo de este matrimonio. Aunque ya eran dos hijos de Joan asesinados, en aquel año también el cantante vivió el secuestro y asesinato de uno de sus sobrinos.
Se trata de Hugo Figueroa quien en enero del 2010 acudió a Tarímbaro, Michoacán para ser partícipe de un jaripeo, donde un grupo de siete hombres lo privaron de su libertad y tras ello, fue encontrado sin vida aunque hasta ahora se desconoce si su deceso fue con motivo de un ajuste de cuentas o solo, al saber que era familiar el famoso, buscaban una compensación económica. Julián Figueroa al saber sobre la muerte de su primo, lo describió como "un hombre amable, bondadoso y muy trabajador".
Ahora, la tragedia envuelve de nueva cuenta a la familia Figueroa aunque esta vez también involucra a la actriz Maribel Guardia pues fue ella la que este lunes 10 de abril confirmó la muerte de su hijo Julián, el cual surgió de la relación que mantuvo con el compositor con quien además protagonizó la telenovela Tu y yo de Televisa. Aunque la única relación que hay con sus finados hermanos es que, además de la sangre, murió a la misma edad que Trigo, esta vez el deceso fue por causas naturales; sin embargo, no deja de ser lamentable tanto para los fanáticos de la pareja de famosos como para la audiencia en general.
Fuente: Tribuna