Ciudad de México.- Durante las últimas horas del domingo 10 de abril se reportó el inesperado fallecimiento de José Julián Figueroa, hijo de la queridísima actriz Maribel Guardia, y aunque las primeras versiones señalan que se trató de una muerte natural, los medios no descartan que se trate de algo más. Y es que se ha mencionado mucho que el joven de 27 años se encontraba atravesando un profundo cuadro de depresión.
El primer periodista en informar sobre esta lamentable noticia fue Carlos Jiménez, quien indicó que el joven artista mexicano fue hallado sin signos vitales dentro de un domicilio de la Alcaldía Álvaro Obregón. Específicamente lo encontraron muerto dentro de su habitación en un domicilio de la colonia Jardines del Pedregal, donde también habitaba la intérprete de telenovelas como Corona de lágrimas, Tú y yo y Prisionera de amor.
Aunque hasta el momento se sigue diciendo que Figueroa no murió por un hecho violento ni tampoco por un suicidio, no se ha dejado de especular que en realidad sí se quitó la vida. Como se recordará, el actor de la telenovela Mi camino es amarte en Televisa atravesó varias etapas de alcoholismo y otras presuntas adicciones, así como innumerables problemas en su matrimonio con Ime Garza-Tuñón, madre de su único hijo Juliancito.
Sumado a ello periodistas como Gustavo Adolfo Infante han mencionado que el fallecido cantautor también atravesaba por una crisis depresiva. Y es que José Julián no dejó de escribir durante los últimos días duros mensajes para hablar de su reconocido padre. De hecho el viernes 8 de abril el fallecido cantante recordó al 'Rey del Jaripeo' en el que sería su cumpleaños número 72 compartiendo un mensaje que estremeció a todos sus fans.
El medio hermano de José Manuel Figueroa aseguró que seguía desconsolado por la ausencia de Joan, quien perdió la vida desde hace 7 años, y dijo que lo único que quería en ese momento era reencontrarse con su padre: "Qué despacio han pasado 8 años, desde el día de tu partida el tiempo sabe más amargo... Vituperan los fanáticos VIVA EL POETA DEL PUEBLO, pero a mí me me importa un bledo SOLO QUIERO A MI PAPÁ", escribió en su cuenta oficial de Instagram.
Mi único deseo es abrazarte… una vez más", añadió.
Pero esa no fue la única red social que José Julián utilizó para manifestar su tristeza por la ausencia de Joan y a través de su cuenta oficial de Twitter también escribió: "Estoy orgulloso de la carrera de Joan Sebastian, pero a veces hay que dejar de aparentar que todo es miel sobre hojuelas y reconocer cuando nos sentimos desolados por la muerte de alguien que amamos, no para quedarnos en la tristeza para siempre pero para aceptar el dolor y salir de él", finalizó el joven de 27 años.
Fuente: Tribuna