Ciudad de México.- Regularmente, cuando un ser querido fallece, las personas esperan enterarse de la noticia de la boca de otro familiar y con todo el tacto posible incluido. Lamentablemente, esto no siempre puede ser así, especialmente cuando se trata de la muerte de algún famoso, ya que, en más de una ocasión la premisa se filtra a la prensa antes que a los propios familiares y amigos del occiso.
Casos así se han visto en diversos programas de espectáculos, uno de los ejemplos más recordados es el de la actriz Carmen Salinas, quien en el año 2021 se encontraba dando una entrevista a diversos medios, cuando uno de los reporteros le preguntó sobre lo que pensaba acerca de la muerte de el payasito de la tele, Cepillin, a lo que la productora de Aventurera reaccionó incrédula, puesto ella ignoraba que su amigo había fallecido, rápidamente se descompone y comienza a preguntarle a los demás reporteros si esto era cierto.
Como muchos recordarán, la noche del pasado domingo, 9 de abril, trascendió la noticia sobre la muerte del cantante y actor, Julián Figueroa, lo que provocó que rápidamente diversos medios comenzaran a replicar la nota; fue entonces que el hermano de Joan Sebastian, Federico Figueroa se enteró de la muerte de su sobrino, hecho que dio a conocer el propio tío de la estrella de Mi camino es amarte.
Según lo dicho por él, su noche iba con normalidad, cuando se enteró por un amigo reportero sobre una nota en la que decían que él mismo había tenido algún problema, rato después, la información de la muerte de su sobrino comenzó a salir a la luz, por lo que básicamente, Federico se enteró del fallecimiento del cantante de Pídeme, La trampa y Yo sería por la propia prensa y no por su propia familia.
(Me enteré) por un amigo reportero donde la nota decía que yo había tenido un problema después se convirtió en lo de Julián
Esta tarde del lunes, 10 de abril, Julián Figueroa fue velado, por lo que, Federico se encontró con la prensa al arribar al recinto. Ahí mismo, el hermano de Joan Sebastian fue cuestionado sobre sus verdaderos pensamientos hacía el cantante de 28 años, a lo que él respondió que se trataba de un "buen ser humano" y resaltó que el famoso siempre se comportó de manera respetuosa con él y el resto de la familia.
(Era) un buen ser humano, un sobrino exageradamente respetuoso, qué les puedo decir... muy respetuoso, un niño, adolescente y hombre muy respetuoso, conmigo y como familia
Si bien, durante la noche de ayer, diversos medios confirmaron el fallecimiento de Julián, no fue sino hasta este lunes, que se supo que el cantante perdió la vida debido a un infarto fulminante en el miocardio. Según se sabe, fue localizado solo e inconsciente en su casa de Jardines del Pedregal. Aunque intentaron pedir ayuda, ya era demasiado tarde, porque cuando la ambulancia llegó, el cantante ya había perdido la vida.
Fuentes: Tribuna