Ciudad de México.- Durante la década de los años 2000, el canal 5 transmitía late shows con humor irreverente, si bien, el más recordado es Otro Rollo, con Adal Ramones, también se puede recordar a Incógnito, programa conducido por Facundo, donde realizaba diversos sketches que hoy día podrían considerarse como bastante cuestionables por el humor negro que solía manejar.
En el espectáculo solían aparecer otro tipo de personalidades, aunque el más destacado fue Samuel González Quiroz, mejor conocido como el 'Changoleón', quien en diversas ocasiones llegó a aparecer en el programa, donde Facundo solía realizarle algunas bromas o comentarios graciosos. La popularidad de este vagabundo fue tal, que en varias partes del país comenzaron a apodar a los indigentes como 'Changoleón'.
Lamentablemente, la vida de Samuel González no fue precisamente divertida, ya que, frecuentemente estuvo luchando contra el alcoholismo y vagando en las calles de la Ciudad de México. Esto a pesar de que, en realidad contaba con una profesión; él era artesano. De acuerdo con información del medio TV Notas, el afamado comediante perdió la vida el pasado 6 de febrero en el centro de Coyoacán, alcaldía en la que solía vivir.
Según información del mismo medio, el 'Changoleón' se quedó dormido y no volvió a despertar, presuntamente habría fallecido por una falla al corazón. Dado a que vivía en la calle, las autoridades recuperaron sus restos y estuvieron a punto de enviarlos a una fosa común; sin embargo, La Casa del Artesano intervino y rescataron su cuerpo para cremarlo. Actualmente, sus cenizas reposan frente al Jardín Centenario, en la misma Casa del Artesano.
Según información brindada por el Presidente de la Mesa Directiva de la Casa del Artesano de Coyoacán, Hernán Suárez, el 'Changoleón' habría intentado rehabilitarse durante sus últimos meses de vida, por lo que estuvo ingresado en un centro de rehabilitación con la finalidad de poder superar sus problemas de alcoholismo, aunque se desconoce si habrá logrado su cometido.
Cabe señalar que antes de su muerte, 'el Changoleón' fue localizado por algunos medios de comunicación, en donde presumió que se sentía feliz, puesto llevaba año y medio sobrio, aunque todo parece indicar que tuvo una recaída antes de su muerte. En aquel momento reveló que estaba buscando la manera de ganarse la vida, aunque quería hacerlo fuera de los foros de grabación, por lo que se estima que quería iniciar su vida de manera privada.
Fuentes: Tribuna