Ciudad de México.- El pasado 29 de octubre de 2021 el público en general se conmocionó al rebelarse la muerte del actor Octavio Ocaña el cual saltó a la fama tras participar en la serie de Televisa, Vecinos para la cual encarnaba a 'Benito Rivers'. Aunque ha pasado mucho tiempo desde este fallecimiento, la familia del joven actor no sólo busca impartir justicia al encarcelar a los responsables, sino también quiere dejar un antecedente que permita beneficiar a todos los ciudadanos y no sólo a los miembros de la farándula, lo cual también ayudaría en la actualidad a la actriz Maribel Guardia.
El domingo 9 de abril del presente año se reveló que el cantante Julián Figueroa de 27 años de edad y quien además fuera hijo del cantante y compositor mexicano Joan Sebastian y de la actriz de 63 años de edad Maribel Guardia, había perdido a la vida a causa de un infarto fulminante. Este hecho llevó a los miembros de la prensa a reunirse en la casa de la famosa con el objetivo de conocer cuál fue la causa de su repentino deceso.
A pesar de que la actriz protagonista de proyectos como Amigas y Rivales, Corona de Lágrimas y más recientemente la obra de teatro Lagunilla mi Barrio insistió en que sería un a ceremonia de despedida privada, se informó que el cuerpo de joven cantante, ya sin signos vitales, había sido filtrado en Internet, al tiempo que el periodista de TV Azteca, Gabo Cuevas fue criticado por haber descrito cómo lucía el joven mientras era velado por familiares y amigos e incluso la conductora Marie Claire Harp transmitió en vivo desde el funeral.
Ley Octavio Ocaña
Fueron estas imágenes las que llevaron a recordar que la familia de 'Benito Rivers' también condenó que en 2021 se filtraran las imágenes del actor quien murió a causa de una persecución policiaca con elementos de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, por lo que buscan que aquellos que difundan tales imágenes sensibles, sean castigados, de ahí que Maribel Guardia pueda también demandar a los que han filtrado las imágenes de su hijo recién fallecido.
"Nosotros creemos que deben ser cualquier tipo de personas que lucren de manera indebida con fotografías de cualquier cadáver que esté bajo alguna investigación", dijo en la entrevista el abogado de la familia Ocaña.
Respecto a la muerte de Julián Figueroa, fue el mismo Gabo Cuevas, miembro del equipo de trabajo de la periodista Flor Rubio, el que aseguró que se ha difundido un video grabado por personal de la funeraria que se encargó de los servicios para despedir al joven de 27 años, mismos que levantaron las imágenes sin autorización y por lo que, en caso de seguéis difundieron o incluso afectar a Maribel Guardia, esta podía tomar acciones legales ya que se atenta contra la dignidad tanto del occiso como de los dolientes.
Tras informarse sobre la existencia de este video el periodista Jorge Carbajal aseguro que los empleados de la funeraria García López buscan vender el video y con ello aprovecharse del dolor de la actriz Maribel Guardia, quien hasta el momento no se ha pronunciado sobre los hechos pues basta recordar tras haber incinerado a su hijo, salió en compañía de Imelda Garza, viuda del cantante, para agradecer el apoyo tanto de la prensa mexicana como del público en general.
"El video existe y fue tomado dentro de la funeraria, poco antes de meterlo a la cremación. Sí lo vio ayer la prensa, se los ofrecieron porque no lo han podido vender, lo siguen ofreciendo", remarcó el comunicador.
Fuente: Tribuna