Ciudad de México.- El pasado domingo, 9 de abril, no solo el mundo de la farándula mexicana se vistió de luto por el repentino fallecimiento del joven cantante, Julián Figueroa, sino que también su familia y amigos recibieron un duro golpe, en especial porque, hasta ese momento, el hijo de Joan Sebastian no había mostrado indicios de padecer alguna enfermedad cardíaca que pudiera provocarle un inesperado infarto.
Durante esta semana, diversos medios de comunicación se han dedicado a escribir varios artículos sobre lo que pudo haber ocurrido con Julián durante sus últimas horas de vida; sin embargo, las declaraciones que más resaltaron fueron las de Gustavo Adolfo Infante, quien fue uno de los primeros en darle seguimiento a la tragedia que azotó a la familia de Maribel Guardia. Dicho periodista aseguró que Figueroa padecía depresión y que llevaba cuatro días sin salir de su habitación.
Como era de esperarse, luego de todo lo dicho, era lógico que la familia de Julián tuviera algo que decir con respecto a la ola de rumores que rodeaban al joven. El primero en romper el silencio fue Federico Figueroa, hermano de Joan Sebastian y tío de Julián, quien habría dado una entrevista que fue publicada a través del medio Las Estrellas, portal de espectáculos de la televisora de San Ángel.
Federico fue certero al señalar que a la familia no le interesa saber si Julián padecía depresión, esto es debido a que ya nada se puede hacer en caso de que esto así fuera. Según lo dicho por el hombre, actualmente, se encuentran más enfocados en su propio dolor y son perfectamente conscientes de que los medios de comunicación continuarán lanzando especulaciones, al igual que el resto de la gente.
Eso es cosa que a mí ni a la familia nos importa... digo, qué lástima lo que pasó y lo sentimos por su muerte. Los medios van a hablar y la gente va a hablar muchas cosas, eso no nos interesa, lo que nos duele es la muerte de él y el dolor que estamos sintiendo. Ojalá que esto que estamos sintiendo no le pase a nadie, que tenga que lamentar la pérdida de un ser querido tan joven
Aunado a ello, Federico fue cuestionado sobre lo que pensaba acerca de que tanto Maribel como Imelda hubieran decidido cremar el cuerpo de Julián, a lo que respondió que ella estaba en todo su derecho de hacerlo, porque se trataba de la madre de Julián. Una de las dudas que ha rondado en el aire desde el lamentable acontecimiento era lo que ocurriría con los restos del cantante, a lo que el hermano de Joan Sebastian respondió que es algo que se desconoce.
Federico remató su declaración recalcando que el destino de las cenizas de Julián era algo que solo Maribel e Imelda, esposa del cantante, podrían decidir más adelante, dejando en claro que es algo en lo que el resto de la familia no se va a inmiscuir por respeto a la estrella de Corona de Lágrimas, Lagunilla mi barrio y El tenorio cómico. Cabe señalar que esto salió a la luz un día después de que la actriz compartió un video en sus redes sociales donde mostró la urna de su hijo.
Fuentes: Tribuna