Ciudad de México.- El pasado 28 de marzo, la cantante Ximena Sariñana se convirtió en tendencia en redes sociales y no fue precisamente por un motivo grato. Como algunos recordarán, una noche antes, la estrella de Amar te duele y Niñas mal se presentó en la Feria del caballo, en Texcoco, celebración que ocurre anualmente en el Estado de México. Sin embargo, luego de su espectáculo, el manager de la cantante sufrió un brutal ataque por parte de un grupo de 5 a 6 hombres.
Este hecho fue denunciado por la celebridad a través de su cuenta oficial de Instagram, donde publicó un comunicado en el que reveló que Luis Miguel. Melche Duarte, su representante, quedó brutalmente herido tras la agresión. Según información proporcionada por Ximena, su equipo de músicos fue encerrado en un camerino, mientras que unos hombres agredieron brutalmente a su manager.
La organización, Safe Crew MX, fue quien se encargó de darle seguimiento a este terrible acontecimiento. Dicho organismo está encargada de exigir y promover la seguridad de quienes experimentaron algún ataque en la Feria del Caballo de Texcoco, así como en otros eventos de entretenimiento masivo. Hace algunos días, la página de Instagram del mencionado movimiento publicó que Luis Miguel Tuvo que perder su ojo como consecuencia del ataque experimentó.
Tanto Safe Crew MX como Ximena Sariñana han estado exigiendo justicia para Luis Miguel desde hace varias semanas, aún así, nada hizo que el evento se cancelara, siendo que el pasado domingo, 16 de abril, cerró con broche de oro con la participación de Ángel Aguilar, quien desde hace varios meses había estado promocionando su participación en sus respectivas redes sociales, recordándole a su público que, al tratarse de una tardeada, debían llegar al sitio temprano.
Por su parte, Safe Crew MX publicó a través de su cuenta de Instagram que las autoridades siguen brillando por su ausencia en dicho caso, lo que los llevó a publicar un doloroso mensaje sobre el acontecimiento. En el que no dejaron de enfatizar que la Feria del Caballo cerró sin que hubiera alguna consecuencia con respecto al ataque que Luis Miguel Melche Duarte sufrió, dejando entrever que todo ocurrió con completa impunidad.
Después de 21 días y un ojo perdido, hoy concluye la Feria de Texcoco, como si nada hubiera pasado
Por su parte, la cantante de éxitos como Aire soy aseguró que no volvería a presentarse en la Feria del Caballo, dado a que su staff no puede garantizar la seguridad tanto de ella, como la de sus músicos y su manager. Por otro lado, el director del evento Jorge Luis Cortés brindó algunas declaraciones en De Primera Mano, donde reveló que desconoce por qué el camerino de Ximena se quedó sin protección tan rápidamente.
Fuentes: Tribuna