Corea del Sur.- Las ARMY de todo el mundo están tristes y consternadas este martes 18 de abril del 2023, pues un miembro del grupo de K-pop, BTS, tuvo que despedirse de los escenarios para cumplir con un deber patriótico: se trata nada más y nada menos que de J-Hope, quien comenzará su servicio militar en Corea del Sur. Cabe mencionar que este es un entrenamiento obligatorio para todos los varones de dicha nación y que dura 18 meses, es decir, un año y medio, por lo que J-Hope se mantendrá lejos del mundo del espectáculo.
Como se sabe, J-Hope es el segundo miembro de la banda BTS en despedirse para cumplir con sus deberes nacionales. El primero que se despidió el ARMY fue Jin, quien postergó el compromiso militar hasta cumplir 30 años, en diciembre del 2022. Cuando se anunció la salida de Jin por unirse al ejército de su país, en el mundo se soltó un fuerte debate sobre si en verdad era necesario y actual este trámite. Incluso, se habló sobre ofrecer extensiones especiales del servicio militar obligatorio para los miembros de BTS.
Y así las tuvieron, hasta octubre del 2022, cuando la agencia que administra a este grupo compartió con las ARMY que los siete miembros cumplirían con sus deberes para Corea del Sur. El primero fue Jin, y hoy, 18 de abril del 2023, J-Hope se convirtió en el segundo. En medios surcoreanos comenzaron a difundir imágenes de un vehículo negro, similar a una minivan, en la que supuestamente se llevaba al artista al campo de entrenamiento en Wonju, a unos 90 kilómetros al este de Seúl.
Momentos después de que estas imágenes se viralizaran en redes sociales, la agencia Hybe Corp., la empresa matriz que gestiona a BTS, confirmó que el cantante de 29 años ya empezó su entrenamiento, pues ya ingresó al cuartel. Por otra parte, al darse a conocer la noticia de que J-Hope ingresaría al campamento, decenas de fanáticos se presentaron cerca de la base para ver si se encontraban con el talento.
En todo momento, autoridades movilizaron a soldados y agentes de la Policía en Wonju para mantener el orden, ya que se sabe que la presencia de un miembro de BTS suele causar caos. No obstante, no hubo informes sobre accidentes, riñas u otra clase de problemas.
Te amo, Ejército. Te veré de nuevo", expresó como forma de despedida J-Hope, el lunes en un mensaje publicado en la plataforma de fans en línea Weverse. Asimismo, el artista agregó fotos de él mismo con un corte militar; cabe recordar que su nombre real es Jung Ho-seok.
Fuente: Tribuna