Ciudad de México.- El comediante Ricardo O'Farrill estalló contra los abusos dentro del mundo del stand up mexicano. Durante la madrugada de este lunes 24 de abril, el humorista de 32 años exhibió que fue amenazado de muerte por su examigo y compañero Daniel Sosa. Según lo declaró en una transmisión en vivo de Instagram, Sosa lo agredió física y verbalmente cuando se encontraban en la boda de Mau Nieto.
Durante la riña, O'Farrill le pidió a Daniel no tocarlo y empujarlo, sin emabrgo este le dio un pisotón y le gritó "¡Dile a tu mamá que tú, mañana, morgue, morgue!", comentario que le pareció grave viniendo de alguien a quien consideraba su amigo. Al ser unas de las figuras más mediáticas del stand up mexicano, fans e internautas quedaron sorprendidos con las revelaciones de Richie y le mostraron su apoyo mediante redes sociales.
Te podría interesar
- ¿Quién es Daniel Sosa?
Daniel Sosa es un comediante nacido en la Ciudad de México, tiene 29 años de edad y proviene de una familia humilde de la colonia de Azcapotzalco. Creció con su papá y su abuela, luego de que su mamá lo abandonó cuando él tenía solo 7 años. Durante su niñez y adolescencia tuvo problemas económicos, lo que lo hizo trabajar a corta edad para solventar gastos, como escuela, renta y comida.
Sosa, que también es conocido por su faceta en el mundo de la extinta res social Vine, se preparó a nivel profesional en el Teatro de la Comedia y a pesar de que la situación en su casa no fue tan motivante como él esperaba, estaba completamente decidido, ahí se subió al escenario por primera vez pese a los nervios.
Fue en 2015 cuando el humorista lanzó su carrera como youtuber con su famoso personaje DJ Edwin, el cual lo catapultó a la fama y empezó su carrera en el mundo del stand up. A partir de ahí comenzó a realizar distintas rutinas, que lo posicionaron en los foros más importantes de este género, teniendo actualmente tres programas especiales en plataformas como Netflix.
Sobre su estilo, él mismo ha dicho que es un comediante anecdótico, sus chistes se basan en problemas elementales, incluso utiliza cuestiones que le provocan incomodidad, "Puedo hablar de los godínez, de cosas que no entiendo, de anécdotas propias y hasta de cosas que por ahí escucho y me parecen buenos elementos para armar un chiste".
En cuanto a algunos de los personajes que más admira, durante su infancia Daniel Sosa era fanático de las películas de Cantinflas así como de los chistes de Polo Polo, ambos referentes importantes de la comedia mexicana. Invluso llegó a mencionar que una de las figuras del medio que lo inspiró para lanzarse como comediante fue el propio Ricardo O'Farrill.
Fuente: Tribuna