Barcelona, España.- La canción de Shakira y el productor argentino Bizarrap (BZRP), estuvo 'cargada' de verdades y sobre todo directas para su expareja, el futbolista español Gerard Piqué quien se sabe, actualmente tiene una relación co la joven Clara Chía; sin embargo, aunque la cantante de origen colombiano ya no es residente permanente de la 'Madre Patria', parece que tendrá que regresar pues este jueves 27 de abril se fijó la fecha para que de inicio el juicio en su contra luego e haber sido señalada por fraude fiscal.
El tema Music Session #53 cuenta con una frase que sentencia: "Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda", en referencia a la presunta defraudación fiscal que la originaria de Barranquilla hizo por la cantidad de 14.5 millones de euros, algo por lo que las autoridades buscan que la compositora pase varios años en prisión y claro, pague los daños, por lo que a modo de impartir justicia, se reveló la fecha en la que comenzará este proceso legal.
Te podría interesar
La agencia Europa Press fue la que adelantó que el próximo 20 de noviembre del presente año Shakira deberá presentarse para este juicio y, dado que se trata de una cifra bastante grande que no declaró, el mismo se puede extender hasta el 12 de diciembre del mismo año. Hasta esta fecha, la intérprete de Te Felicito, Antología o Suerte tiene para llevar a cabo una medida que le permita suspender el proceso pues expertos afirman, si reconoce el delito puede haber un pacto con la Fiscalía de España.
En repetidas ocasiones, Shakira adelantó que ella no tiene ninguna deuda con Hacienda aunque en la canción hace referencia a ello. Por el contrario, insiste en que en el ejercicio fiscal que se le adjudica, ella contaba con residencia en Bahamas y por ende, los pagos que debía hacer al estar residiendo en Barcelona se hicieron en tiempo y forma, es decir, insistió en que on hay deuda que perseguir.
No obstante, las autoridades señalaron que la famosa de 46 años de edad es señalada por seis delitos en contra de la Hacienda española debido a que entre 2012 y 2014 cometió el fraude relacionado con la omisión del Impuesto Sobre la Renta de Personas Físicas, lo que asciende a un total de 12 millones 371 mil 197 euros, al tiempo que en el caso del Impuesto sobre el Patrimonio, la cantidad es de dos millones 191 mil 771 euros.
Por los delitos que se le imputan, buscan que la famosa pase un perro de ocho años tras las rejas ya que además de los crímenes antes mencionados, se dijo que hay tres delitos más sucedidos entre 2013 y 2013. En dichos años, Shakira recién comenzaba su romance con Gerard Piqué y por ello, asegura que su estadía en el país europeo era 'esporádica'; tiempo después trajeron al mundo a sus dos hijos.
Fuente: Tribuna / Europa Press