Ciudad de México.- El pasado 16 de marzo, la cantante Melissa Galindo estremeció a la industria de la música, después de revelar, a través de un video publicado en sus redes sociales, que había sido víctima de abuso sexual por parte del integrante de OV7, Kalimba. Los hechos habrían sucedido en el año 2020, cuando ella trabajaba para la disquera del intérprete de Shabadabada, por lo que llegó a pasar mucho tiempo con la celebridad, quien habría aprovechado un par de oportunidades para tocarla de manera lasciva.
Tras esta denuncia, Kalimba se manifestó en su cuenta oficial de Twitter, a través de un comunicado, donde expresó que tomaría medidas legales y demandaría a Galindo por difamación; posteriormente, Mariana Ochoa y otros OV7 externaron su apoyo hacia el famoso, afirmando que "no se vale" que manchen la imagen del cantautor de Estoy tocando fondo. Si bien, Melissa habría mantenido silencio ante la prensa, este lunes, 3 de abril el medio TV y Novelas publicó una entrevista en exclusiva hacia la estrella musical.
Durante la sesión de preguntas y respuestas, Melissa declaró que esperaba que su denuncia ayudara a otras mujeres que han sido víctimas de abuso, para que ellas también pudiesen romper el silencio y se levantarán en contra de sus agresores. A su vez, el entrevistador cuestionó a Galindo si es que tenía miedo por el proceso legal que actualmente está enfrentando y es que, como algunos recordaran, la cantante también denunció a Kalimba el mencionado delito.
Por su parte, Galindo reveló que sí llegó a tener miedo, principalmente porque el famoso sabe dónde vive e incluso destapó que, en algún momento, envió a alguien de su disquera a violentarla; sin embargo, no mencionó si esto había ocurrido antes o después de que ella acusara al famoso de abuso: "La verdad es que mucho tiempo tuve miedo porque ellos sabían perfectamente dónde vivía, de hecho, en una ocasión llegaron sin invitación a mi casa, y ese era uno de mis miedos. Además mandaron a alguien de la empresa, de la disquera, a violentarme a mi departamento, a pararse a fuera 24 por siete para ver a qué hora salía, y mi edificio tuvo que pedir seguridad extra".
Por otro lado, Melissa declaró que Kalimba la habría amenazado al revelar que procedería legalmente por difamación, incluso destapó que ella no era la única víctima, ya que había otras mujeres con quienes el cantante se habría propasado, por lo que su estrategia sería demandar a Galindo por difamación para evitar que alguien más alzara la voz: "Pienso que es violento querer silenciar a una víctima de abuso sexual con pruebas de: 'mira, pero eran felices' (...) Creo que es muy violento querer silenciarme de esa forma, y pienso que ese mensaje también fue muy claro para las (otras víctimas)".
Cuando yo subí mi video, otras personas me escribieron para decirme: 'yo también lo viví con esta persona', gente famosa, y claro, él dijo: 'No manches, se me viene la ola, '¿cómo paro esto?, Pues amenazando, que a la próxima que hable también la va a denunciar por daño moral' y las va a violentar de esa forma", sentenció la famosa
Según declaraciones de Galindo, las demás víctimas no han querido demandar, porque algunas se están asesorando legalmente, mientras que algunas más se niegan a hablar por "miedo". Finalmente, la famosa expresó que, antes de toda esta situación, ella llegó a hablar con Kalimba sobre la primera denuncia de abuso que tuvo hace algunos años y que fue muy mediática, en aquella conversación, el protagonista de José el soñador le habría jurado "por Dios" que era inocente, pero luego de lo ocurrido, Melissa considera que se trata de mera "manipulación".
Hubo mucho manipulación de información, pero esto lo sé ahora, hace una semana lo supe. La verdad yo tenía mucha admiración porque es un gran artista y eso no lo voy a negar, pero definitivamente tiene un gran 'speech' (discurso) que te hace que creas todo lo que dice, ¡se la crees!
Fuentes: Tribuna