Los Ángeles, Estados Unidos.- El pasado 17 de marzo, el mundo de la farándula estadounidense se estremeció con la muerte de un afamado actor de cine y televisión. De acuerdo con los primeros informes, el famoso de 60 años, habría fallecido de causa natural; sin embargo, en días recientes el medio TMZ reveló los resultados de la autopsia, los cuales habrían encendido las alarmas en la familia del histrión, puesto la causa de muerte no coincide con su historial médico.
Se trata de Lance Reddick, quien fue un actor y músico que participó en varias películas y series de gran reconocimiento, como es el caso de The Wire, la saga completa de John Wick y Godzilla vs Kong. Desde joven expresó su gusto por el arte, por lo que se dedicó a estudiar música clásica y arte dramático. Su carrera destacó por su gran versatilidad, así como su duración de casi 25 años; sin embargo, todo esto se detuvo abruptamente el pasado mes de marzo, cuando fue localizado sin vida en su hogar,en Studio City, en Los Ángeles, California.
Como se mencionó al comienzo de esta nota, Lance fue localizado sin vida y aunque desde el comienzo, su muerte alertó al público, dado a que las autoridades rápidamente mencionaron que habría fallecido de causas naturales, lo que sorprendió a propios y ajenos, debido a que el actor era, hasta cierto punto joven, por lo que una muerte natural no podría ser posible o al menos podría considerarse como un motivo poco probable.
Las cosas habrían dado un giro inesperado en días recientes, cuando el medio estadounidense TMZ obtuvo el certificado de defunción de la estrella de televisión, en donde se confirmaba que Lance Reddick falleció por enfermedad isquémica del corazón, la cual se caracteriza por ser una afección en la que se reduce el flujo sanguíneo al corazón debido a la acumulación de placa en las arterias coronarias.
Según algunos informes, los síntomas de este padecimiento son dolor o presión en el pecho, dolor de brazo, cuello, mandíbula, espalda o estómago. Las personas que padecen de esta enfermedad también presentan signos de fatiga, falta de aliento y sudoración. Esto podría aclarar la muerte de Lance, de no ser porque su esposa reveló que se han registrado diversas inconsistencias en el caso.
A Lance no se le realizó una autopsia. Que yo sepa, ningún examen médico que Lance se hizo en su vida indicó estas condiciones", declaró James Hornstein, abogado de la esposa de Reddick para 'People'
Según información del representante legal, la información presentada en el acta de defunción es "inconsistente" con el estilo de vida de Reddick, el cual resaltaba tener hábitos saludables. Según datos de James, Lance solía dedicarse a prácticar cardio y a comer saludable, por otro lado, en su historial médico, jamás se mencionó que tuviera ningún tipo de padecimiento cardíaco, por lo que sospechan de que la investigación tiene un "juego sucio".
Fuentes: Tribuna