Ciudad de México.- Diversos medios han reportado en los últimos minutos que José Julián Figueroa, hijo de la querida cantante y actriz Maribel Guardia, había muerto la tarde de este domingo 9 de abril. Se ha mencionado que el también cantautor y actor de Televisa habría sido hallado sin vida dentro de su habitación, en la casa en la que también habitaba su conocida madre. El joven apenas tenía 28 años de edad.
Como se sabe, José Julián era el único hijo de la reconocida estrella costarricense y también era heredero del fallecido intérprete Joan Sebastian. Uno de los primeros periodistas en reportar la información de este inesperado fallecimiento fue el reportero policíaco Carlos Jiménez, quien a través de su cuenta oficial de Twitter dijo que el joven artista mexicano fue hallado sin signos vitales dentro de un domicilio de la Alcaldía Álvaro Obregón.
Específicamente se dice que José Julián fue encontrado muerto dentro de su habitación dentro del hogar, ubicado en la colonia Jardines del Pedregal, donde también habitaba la intérprete de telenovelas como Corona de lágrimas, Tú y yo, Muchacha italiana viene a casarse y Una familia con suerte. Según los primeros reportes el hijo del 'Poeta del Pueblo' no presenta signos de violencia y también se descarta un robo o asalto.
Por su parte el periodista Gustavo Adolfo Infante realizó una transmisión en vivo a través de su canal de YouTube donde compartió más información y explicó que se habla de una muerte natural. Presuntamente Figueroa habría perdido la vida a causa de un infarto fulminante. Cabe resaltar que hasta el momento Maribel no ha confirmado esta triste noticia pero se espera que pronto salga a revelar si es verdad que su único hijo murió.
José Julián nació fruto del matrimonio que tuvieron la costarricense de 63 años y Joan Sebastian en los 90's y que terminó por múltiples infidelidades del fallecido cantautor. De hecho se dice que el 'Rey del Jaripeo' engañó a Guardia mientras protagonizaban la novela Tú y yo y se dice que la tercera en discordia habría sido la actriz Arleth Terán. El joven de 28 años además de inclinarse por la música, también probó suerte en la actuación.
Primero apareció en el unitario Como dice el dicho y más recientemente en el melodrama Mi camino es amarte donde tuvo una destacada participación. Figueroa estaba casado desde hace tiempo con la también cantante Ime Garza-Tuñón, con quien tuvo un hijo Juliancito de apenas 5 años de edad. Se dice que el matrimonio del ahora fallecido y la joven artista atravesó varios baches debido a sus adicciones y presuntas infidelidades. Descanse en paz.
Fuente: Tribuna