Ciudad de México.- Para nadie es un secreto que uno de los artistas más populares del momento es Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma, pues a la edad de 23 años no solo se ha presentado en escenarios internacionales de renombre como es el caso del festival Coachella o incluso el programa de Jimmy Fallon, The tonigth show; sin embargo, ha quedado la duda sobre qué es lo que lo inspira para hacer sus canciones, lo que a su vez lo ha llevado a ser catalogado como seguidor del crimen organizado o en pocas palabras, el narcotráfico.
Además del éxito Ella baila sola, entre los temas más populares de Peso Pluma se encuentran La plaza del señor Guzmán o El Belicón los que además del nombre, abordan temas relacionados con el narcotráfico. Por este hecho, internautas han pedido ‘cancelarlo’ bajo el argumento de que lo que el famoso originario de Jalisco lo hace es mantener el interés por la denominada narcocultura que insisten, afecta la actual situación del país.
Te podría interesar
- Taxqueña
¿Peso pluma o tipo pluma? La misteriosa arma que aseguraron durante operativo en Taxqueña, en CDMX
- CLAUDIA SHEINBAUM
VIDEO: 'Suben' a Sheinbaum a la tendencia de Peso Pluma y, al ritmo de 'Ella baila sola' le dan apoyo
- Peso Pluma
No soportó: Pedro Tovar dice que él escribió 'Ella baila sola' de Peso Pluma; así le lanzó un fuerte reclamo
A modo de explicar qué es lo que hay detrás de cada una de las letras que lo mantienen como el artista más escuchado de la plataforma de streaming, Spotify, Peso Pluma mencionó en una entrevista que las letras que hace no son con el fin de ahondar en el polémico tema, sino que a diferencia de lo que se piensa, en realidad hace las canciones por encargo más que por interés personal. En pocas palabras, lo contactan para hacer un tema y no es que él busque rendir un homenaje.
Son corridos de encargo. No es como que nosotros digamos: 'Vamos a hacer un homenaje o vamos a hacer una alusión a él y que la gente lo venere', no, simplemente son corridos de encargo, es a lo que nosotros nos dedicamos, a escribir corridos, a entregar nuestro trabajo", aclaró.
Cabe destacar que además de Peso Pluma, otros artistas han sido señalados por cantar por temas relacionados con el crimen organizado, tal es el caso de los Tucanes de Tijuana o incluso Los Tigres del Norte; sin embargo, el auge de los corridos tumbados es lo que más ha llamado la atención pues se dice, dan pie a que los fans, especialmente las nuevas generaciones, se inclinen por la admiración hacia la violencia. Ante la polémica, el famoso insistió en que solo se trata de su trabajo y nada tiene que ver con su manera de ser.
En este género es normal, o sea, no tendríamos los corridos. Los artistas de regional mexicano que cantan corridos hay gente que les llama y de repente: 'Oye, ¿cuánto me cobras por este corrido?'... 'Ah pues tanto'. Es mi trabajo, ¿sabes?, y te hago un corrido y te lo entrego", insistió.
Con el fin de seguir justificando los temas que interpreta, el cantante y compositor puso com ejemplo los servicios de entrega a través de aplicaciones, por lo que señaló que hay quienes ordenan una pizza y la empresa la lleva hasta tu hogar. Similar le pasa a él con los temas que canta y que al final le ayudan a mantener vigente s trabajo. Sobre quiénes son los que le piden los temas, el famoso recalcó que la mayoría de las veces se trata de desconocidos, algo que lo llevó también a desvincularse de cualquier célula criminal.
Hace unos días, Doble P como también se le conoce al famoso, llamó la atención en redes sociales pues fue acusado por el vocalista de la agrupación Eslabon Armado, Pedro Tovar, lo criticó por no darle el crédito correspondiente del tema viral Ella Baila Sola, el cual dijo fue compuesto por él e incluso ellos se encararon de la promoción mientras que el famoso solo la canta pero sin dar el reconocimiento adecuado a las mentes que están detrás. Hasta ahora, Peso Pluma no se pronunció por ese hecho y sólo se enfocó en aclarar en qué consiste la inspiración para cada tema que interpreta.
Fuente: Tribuna