Madrid, España.- Por primera vez, Lourdes Ornelas habló con la prensa mexicana acerca de la situación que atraviesa el hijo que tuvo con Camilo Sesto, Camilo Blanes, quien ha causado preocupación luego de la serie de fotografías que ha compartido en su cuenta de Instagram, en la que presentó su supuesta nueva identidad como mujer, además de mostrar una actitud errática y serios daños en su dentadura.
En una entrevista para Ventaneando, la viuda del famoso cantante español, dijo que el mensaje principal que quería hacer llegar a las personas es que su hijo no está solo, pues ella ha estado a su lado en todo este tiempo, el cual denominó como "duro" y aclaró que si ven al joven compartir imágenes preocupantes de su persona es porque, efectivamente, no se encuentra bien debido a las adicciones.
Lo primero que quiero decir es que él no está bien, como se ve muy claramente, pero yo estoy pendiente y estoy tratando de hacer algo para poderlo ayudar médicamente, aquí (en España) no es tan fácil, lo he dicho muchas veces […] no es la ley de México y yo lo quiero hacer legalmente, ayudarlo e ingresarlo (a un centro de ayuda)", declaró angustiada.
Aseverando que le da "mucha tristeza" todo lo que ha salido publicado de su descendiente en las últimas semanas, Lourdes brindó detalles de lo complicado que es ayudar a una persona con este tipo de problemas en el país ibérico: "Aquí la ley si una persona tiene una adicción es su derecho, es algo que él ha escogido, entonces si él quiere seguir en eso, nadie se lo puede prohibir, porque él es un adulto […] está en su derecho si él quiere morir de lo que se quiera morir, entonces estoy luchando con eso y no es fácil, y aún así te juro que lo estoy haciendo porque no voy a dejar que eso acabe con él ni con su vida".
De la misma manera, la mamá de 'Camilín', confesó que no está sola en esta batalla para recuperar la salud de su hijo, sobre todo por el lugar donde se encuentran: "Para mi está siendo muy duro, tengo gente que me está ayudando, pero es duro […] Tengo a mis abogados, a la novia de Camilo, a María, amistades que me ayudan, poquitas, pero sí tengo gente muy buena […] En México él estaba muy bien, pero aquí son muy liberales con todo esto de la bebida y todo, aquí es un país muy liberal y encuentras de todo en todas partes, o sea, es muy buen país, estoy encantada aquí, pero son muy liberales (con esos temas)", subrayó.
Sobre si la muerte del intérprete de Perdóname le afectó a Blanes, Ornelas dijo: "Sí, totalmente, yo no pensé que le iba a afectar tanto, pero sí, de hecho, no se quiere ir de la casa de su padre porque le recuerda a su padre, entonces no es fácil, y yo no estoy pasando un buen momento, y lo malo de esto es todo lo mediático, toda la gente que se adhiere a esto, la gente que quiere hacer daño, porque hasta de mi propia gente conocida que quieren hacer daño, aprovechar todo esto para seguir haciendo daño".
Al respecto de si cuenta con un aproximado del tiempo en que las autoridades del país europeo le respondan y le permitan ayudar a su hijo, Lourdes comentó: "Lo mediático está ayudando, por ese lado estoy más tranquila, pero si estoy un poquito agotada, porque lo mediático es lo que me agota más, la prensa, lo que dicen, lo que quieren decir, eso es lo que me casa más que la situación. Yo creo que pronto, no quiero dar más detalles, pero creo que pronto".
Finalmente, Ornelas subrayó que en este momento no puede imponer sus deseos sobre los de Blanes. "También estar insistiendo es mucho peor, cuando insistes es como si hicieras lo contrario, lo hacen más, no es fácil es una situación difícil. Si te contara historias de riesgo, para un libro tengo, pero bueno, aquí estoy y Camilo no está solo, que ese es mi mensaje, aunque parezca que está solo, no está solo", puntualizó.
Camilo Blanes Ornelas acaparó los reflectores de la prensa el pasado 26 de abril cuando reapareció en redes sociales sin dientes, maquillado, usando pelucas y vistiendo lencería. Y esta semana trascendió que el artista habría cambiado de nombre e identidad, al menos en sus redes, y que ahora se haría llamar Sheila Devil. También se supo que borró todo rastro de sus fotos con aspecto de hombre.
Fuente: Tribuna