París, Francia.- Luego de la controversia que se vivió entre el actor de Hollywood, Johnny Depp y su exesposa la actriz Amber Heard quienes enfrentaron un juicio de seis semanas en una Corte en Virginia tras demandarse mutuamente, el famoso de 59 años de edad reapareció debido a que es el protagonista de la cinta Jeanne du Barry, dirigida por Maïwenn y donde le da vida al rey Luis XV. Pese a que se trata de un esperado regreso, ha habido controversia pues hay quienes afirman, a diferencia de Heard, el famoso puede estar siendo parte del sexismo en el séptimo arte.
La película protagonizada por el actor quien a su vez ha ganado fama tras haber protagonizado cintas como Charlie y la Fábrica de Chocolates, Piratas del Caribe o El barbero demoniaco, fue la encargada de inaugurar el 76 Festival de Cannes, certamen del cual este año forma parte la actriz de Marvel, Brie Larson aunque en su caso, figura como jurado. Durante una conferencia de prensa, la actriz protagonista de la cinta Capitana Marvel fue cuestionada sobre cómo se sentía por la presencia del famoso, esto en relación a que la famosa forma parte del movimiento MeToo y Time's Up cuyo objetivo es el de acabar con el machismo y hacer justicia tras crímenes de índole sexual en la industria, lo que Amber Heard denuncio y por lo que el jurado falló a favor del actor.
¿Me estás preguntando eso? Hum, no entiendo la correlación entre esta pregunta y yo. La veré cuando toque. No sé cómo me siento al respecto, francamente", respondió de manera muy tararte la actriz.
De acuerdo con lo expuesto por medios internacionales, el Festival de Cannes vive un momento tenso, tanto por aquellos que celebran el regreso de Depp a la pantalla grade como por quienes piensan que quien tenía todo a su favor era la actriz quien participa en la cinta Aquaman. En el caso de la actriz Adèle Haenel, no solo anunció su retiro del cine sino que además acusó al festival de defender a ‘violadores y agresores sexuales’ donde se hizo referencia a Johnny. Sin embargo, Thierry Fremaux, director de Cannes, remarcó que solo le interesa el famoso como actor.
Si a Johnny Depp se le hubiera prohibido actuar en una película, o si la película hubiera sido prohibida, no estaríamos aquí hablando de eso".
A pesar de la controversia que hay, Jhonny Depp será uno de los primeros en desfila ten la alfombra roja del festival, la grado de también mostrarse emocionado por presentar su primer largometraje en tres años, tiempo en el cual mantuvo el juicio con Amber Heard donde éste argumentó que por la demanda, perdió no solo oportunidades de trabaja coral, sino también colaboraciones con marcas llevadlo a atravesar por uno de los momentos más difíciles de su carrera y vida personal.
Así es el regreso de Jhonny Depp
Dentro de la película Jeanne du Barry, el actor quien además se ha caracterizado por su gusto dentro de la industria musical, interpreta al rey Luis XV en un drama de época en el cual se encargará de contar la historia de la amante del monarca quien se sabe tuvo una vida tumultuosa dentro de la relación. A pesar de la aceptación que el actor pueda tener en el público en general, para los franceses el hecho de haberle dado a él el papel de uno de los monarcas más relevantes dentro de la historia, no ha sido muy del agrado especialmente porque se trata de actores estadounidenses quienes dan vida a personajes históricos de Francia.
Con el objetivo de defenderse, la producción resaltó que en la preparación de Johnny Deep para el papel de Luis XV incluyó un manejo a la perfección de su acento francés, especialmente tomando en cuenta que durante un periodo tuvo la oportunidad de radicar en el sur de Francia mientras mantenía una relación con la actriz Vanessa Paradis. Hasta ahora esta es una de las producciones que más ha llamado la atención dentro del festival no sólo por el regreso del famoso sino también por la trama de la cinta.
Fuente: Tribuna