Ciudad de México.- La conductora Inés Sainz está pasando por un momento difícil en su vida, pues la también periodista deportiva reveló este martes 23 de mayo que su querida suegra, la señora Maya Rojano, perdió la vida. La triste noticia la dio mediante sus redes sociales, donde compartió varias fotografías de su suegra y además, aprovechó para dedicarle algunas palabras de agradecimiento, cariño y respeto.
Hoy se nos fue mi querida suegrita Maya, se siente un dolor tan profundo, desde que tenía 17 años llegué a su familia y en el primer instante sentí su cariño que se convirtió a lo largo del tiempo en un profundo amor. Una mujer encantadora", se lee en la publicación.
La estrella de TV Azteca añadió que en honor a la madre de su esposo, su segunda hija lleva su nombre: "Un honor que mi hija pequeña lleve y represente su nombre. Te vamos a extrañar mucho mi Mayita. QDEP". Las muestras de cariño no tardaron en aparecer en la sección de comentarios y personalidades como Marimar Vega, Shanik Aspe, Juan Jose Origel, Anette Cuburu entre muchas otras, brindaron palabras de apoyo.
Cabe mencionar que desde su debut profesional en 1999, Inés Sainz se ha dedicado a fundar los cimientos para la apertura femenina en un medio como el deportivo, tradicionalmente dominado por los personajes masculinos, una tarea que le ha hecho vivir etapas buenas y malas, mismas que la tienen como referente de la profesión en televisión.
En 2019, se realizó la entrega del Premio Antena, organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) en donde la presentadora fue reconocida con este galardón gracias a su trayectoria. Destacaron sus más de 20 años de carrera y que ha logrado cubrir eventos como Mundiales de Futbol y Super Bowls , además de ser una de las primeras mujeres en destacar dentro de la conducción deportiva.
En entrevista, la famosa dijo: "Ha sido una carrera de muchísimas satisfacciones, pero que también me ha hecho vivir claroscuros y partes negativas. Fue difícil el ser pionera, el llegar a un mundo dominado por hombres, el entender que debía buscar un esquema laboral para que la audiencia dejara de juzgar la parte física para que se concentrara en la profesional apasionada del deporte que podía aportar, que estaba lista apara ganar credibilidad en el medio deportivo. La credibilidad lo es todo en mi carrera".
Fuente: Tribuna