Ciudad de México.- La creencia de que la música de alguno de los artistas más famosos esté relacionada con algunas logias o sectas, de hecho ya desde hace mucho tiempo se viene asociando a las estrellas pop de Estados Unidos de incluir simbolismos en sus videos o canciones, tal es el caso de artistas de la talla de Britney Spears, Lady Gaga, The Beatles, Led Zeppelin, Juan Gabriel, Ricky Martin, entre muchos otros.
Recientemente, comenzó a correr el rumor de que el cantante de corridos tumbados, Natanael Cano, habría incluido simbolismos masónicos en su canción Como es arriba, es abajo, donde ni bien comienza el video se puede apreciar que el clip fue grabado en La Gran Logia del estado de Nuevo León. En una de las tomas se ve el triángulo con la estrella, en la que se aprecia a 'El Nata', Dan Sánchez y a un hombre encapuchado; mientras que del lado izquierdo se ve a la noche y lado derecho a el día.
Según información de algunos expertos en el tema, esto se traduce como el atrio de una iglesia, hecho que provocó molestias en algunas personas. Otra cosa que llama la atención de la audiencia es una imagen del 'ojo que todo lo observa', símbolo que originalmente pertenecía al cristianismo, pero más tarde fue vinculado a grupos de poder como los Illuminati; también se aprecian otras cosas como la escuadra y el compás del 'Gran Arquitecto' o (Dios), entre otras cosas.
Cabe señalar que esta no es la primera vez que Natanael Cano es vinculado a temas que van más allá de lo artístico, puesto anteriormente, el originario de Sonora, llegó a hacer alusión a la religión de yoruba, mejor conocida como la Santería, este hecho ocurrió en el tema CH y la Pizza con Fuerza Regida, en ella, el cantante declara: "No es cuestión de culto, pero porto los collares", lo que hace referencia a este tipo de creencia.
Según algunos informes, de manera coincidente, tiempo después de esto, el cantante sufrió un accidente en una motocicleta, lo que le generó una lesión en la pierna. Luego de ello, el cantante declaró que le desagradaba interpretar el mencionado tema, luego se desvinculó del tema de la Santería, resaltando que no le "gusta cantar a los collares" y asegurando que no gusta de "representar esa bandera".
Esta situación le habrían provocado problemas con Aldo Trujillo, un cantante del regional mexicano, quien es bien sabido es creyente de la Santería, motivo por el que llegó a mencionar que le haría "brujería" a Cano, puesto le parecía una "falta de respeto" que se expresara mal de ellos: "Quiero que lo pongan en su caldero (...) Nosotros no nos metemos con nadie", llegó a declarar el famoso en su momento.
Fuentes: Tribuna