Los Ángeles, California.- El 26 de mayo del 2022, el mundo del cine se vistió de luto pues se informó que, mientras grababa una película en República Dominicana, el actor Ray Liotta había perdido la vida de manera repentina a la edad de 67 años de edad sin que se revelara qué fue lo que le había pasado o si bien, padecía alguna enfermedad crónico degenerativa que lo llevara a morir de esta manera. A casi un año de los hechos, por fin se reportó qué fue lo que le pasó al famoso quien ganó fama tras participar en la cinta Goodfellas.
De acuerdo con lo expuesto por el portal TMZ, Liotta murió a consecuencia de problemas cardiacos y respiratorios, de los cuales no pudo haber sido estabilizado mientras grababa en la isla, por lo que se reportó su deceso. Por si fuera poco, el mismo medios estadounidense ha referido que el famoso quien además participó en proyectos como Rebeldes con causa, Hannibal o la serie ER, perdió la vida por un edema pulmonar, enfermedad conocida más popularmente por la presencia de líquido en los pulmones, además de enfrentar una insuficiencia respiratoria e insuficiencia cardíaca aguda.
Te podría interesar
Pese a que se decía que gozaba de buena salud, el reporte médico también hace referencia a que al momento de filmar la cinta Dangerous Waters en República Dominicana, Liotta también hizo frente a una aterosclerosis, diagnóstico que se traduce en un engrosamiento de las arterias provocado por la acumulación de plata en el revestimiento interno, por lo que su muerte fue inmediata y con ello, conmocionaba al mundo del espectáculo y del séptimo arte en general.
Al momento de los hechos, se dijo que el actor quien participó en una de las cintas más importantes del cineasta Martin Scorsese, estaba dormido en la habitación de su hotel en el país centroamericano, país al cual había acudido en compañía de su prometida Jacy Nittolo quien notó que el actor no despertaba y por ello, procedió a pedir ayuda a los cuerpos de emergencia quienes solo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Respecto a la película donde Liotta participaba, se dijo que sus escenas ya habían sido grabadas aunque no se confirmó si su participación quedó concluida. Una vez que se concluyó con el proceso protocolario ante las autoridades de República Dominicana, los restos del actor regresaron a Estados Unidos donde la familia le dio el último adiós, al tiempo que los fanáticos de las cintas donde participó también externaron dolor por su repentino deceso.
El regreso de Ray Liotta a la pantalla grande iba a ser precisamente en la cinta Dangerous Waters. Previo a su carrera, la cual se consagró durante la década de los 90, se dio una pausa pero fue su fama y carisma lo que lo orilló a retomar su carrera sin imaginarse que en el marco en que buscaría reencontrarse con su público lo llevaran a la muerte. Al momento, al originario de Nueva Jersey le sobrevive su hija Karsen de 24 años y claro, su prometida quien estuvo con él en sus últimos momentos.
Fuente: Tribuna / TMZ