Ciudad de México.- El pasado 7 de junio del presente año, se cumplieron 24 años desde que el conductor de televisión Paco Sstanley fue asesinado mientras salía del restaurante 'El Charco de las Ranas' ubicado a unos metros de Televisa San Ángel, sobre Periférico Sur. Si bien su muerte sigue siendo un misterio y claro, no hay tampoco un posible responsable, las especulaciones en torno a que esto se debió a temas relacionados con el narcotráfico cobraron relevancia con la salida de una serie a través de streaming, pues además de exponer que fundador del Cartel de Sinaloa, Ismael 'El Mayo' Zambada fue parte de la audiencia de Pacatelas, al parecer otro miembro del crimen organizado lo contrató para un evento privado.
De acuerdo con información reciente, 'Pacorro', como era comúnmente conocido, tuvo nexos con Amado Carrillo, quien era conocido bajo el apodo de 'El señor de los cielos'. Las personas encargadas de revelar la relación entre Stanley y el capo antes citado fueron Pepe Cabello, Benito Castro y Mario Bezares quienes participan en la serie de Vix titulada El Show, crónica de un asesinato. En este espacio, los conductores aseguran que en varias ocasiones el líder del Cártel de Juárez tuvo contacto frecuente con el finado conductor, avivando los rumores de tener nexos con el crimen organizado.
Te podría interesar
La popularidad y carisma de Paco Stanley lo llevaron a ser uno de los favoritos de la pantalla chica, algo que él aprovechó al lanzar su propia casa productora a la cual llamo ST Producciones. Cabello narra que el capo cuyo apoyo se debió a su habilidad de traficar droga a través de aeronaves, llegó a visitar el edificio donde este negocio se montó debido a que también llegó a invertir recursos para montar dicho negocio. Incluso, las reuniones con Stanley fueron fuera del edificio, lo que permitió saber que se llegaron a ver en más de una ocasión.
Alguna vez yo me quedé en el carro en un restaurante y él (Paco) entraba personalmente con él. Esas relaciones con él eran muy particulares, creo que solo Mario Bezares tuvo un trato con El Señor", dijo.
Por su parte, Benito Castro quien en el pasado confirmó que llegó a consumir sustancias ilícitas con Paco, también narró que al llegar a la productora de Stanley, supo que el capo estaba ahí, hecho por el que actuó con cautela. "Fui prudente, muy prudente, sí me di cuenta cuando llegué a la oficina que había dos Suburban, una Lincoln y un Cadillac en la puerta parados y un montón de cabrones armados", dice conmocionado ante la cámara.
La relación entre Paco Stanley y 'El Señor de los cielos' llegó a ser tan estrecha que el conductor del programa Pacatelas incluso se dijo, ofreció un show privado durante la boda de la hermana del fundador del Cártel de Juárez, situación confirmada por Mario Bezares quien incluso llegó a ser detenido tras ser señalado como sospechoso de la muerte del famoso aquel 7 de junio de 1999. "No fui a trabajar al show para Amado Carrillo y no fue para él, fue para la hermana que se iba a casar y Amado le preguntó qué quería de show para su boda y la chava le dijo: A paco Stanley.
Antes de la salida de esta serie documental, la familia de Paco Stanley, especialmente su hijo, el conductor Paul Stanley, insistió en que lo que se ha dicho de su padre es falso y, por lo que a él respecta, solo busca quedarse con la imagen del padre amoroso que fue y al cual siempre le ha mostrado lo mucho que lo extraña. Sin embargo, el tema de haber sido 'Pacorro' quien distribuía sustancias ilícitas en Televisa, sigue dando de qué hablar pese al tiempo que ha transcurrido desde su muerte.
Fuente: Tribuna