Ciudad de México.- Mientras el país entero celebraba el Día del Padre, a través de las redes sociales trascendió una noticia que sacudió al mundo del entretenimiento en México pues se revelaba el deceso de la actriz Rosario Zúñiga quien trascendió tanto en cine, teatro y televisión de televisoras como TV Azteca o Televisa. Lo más relevante es que la famosa tenía apenas 59 años de edad y no se sabía que atravesara por alguna enfermedad crónico-degenerativa que pudiera comprometer su integridad.
Mediante las redes sociales de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) se revelo el fallecimiento de la antes mencionada, mensaje donde además se envió el pésame a familiares y amigos de la actriz cuyo deceso causó relevancia en plataformas digitales ya que se observaron varios mensajes de personalidades que combatieron algún espacio a su lado. Por ahora, se desconoce la causa del fallecimiento o si habrá alguna ceremonia pública para darle el último adiós.
La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Rosario Zúñiga. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz".
De manera inmediata, tanto la Compañía Nacional de Teatro como la Secretaría de Cultura se pronunciaron por este deceso el cual también lamentaron, al tiempo que se celebró la vida de la famosa cuyo legado permanecerá en varios proyectos principalmente cinematográficos que hacen referencia al talento actoral que tenía y el cual le valió un prestigio dentro del gremio. Se espera que en las siguientes horas aya más detalles sobre este deceso de parte de la familia.
La hoy finada actriz fue parte de la Compañía de Repertorio del centro de Expresión Teatral (CET) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), además de la Compañía Nacional de Teatro. Participó bajo la dirección de varias personalidades como Julio Castillo, Luis de Tavira, Ludwik Margules y Georges Lavaudant donde consagro su carrera en diversos teatros del país. Sin embargo, también tuvo la oportunidad de debutar en la pantalla grande.
En 1975 participó en la cinta Los supervivientes de los Andes y tras ello, tuvo la oportunidad de tener un importante papel en la telenovela Marcha nupcial. Cabe destacar que además de haber participado en televisaras como TV Azteca o Televisa, incursionó en Argos y Telemundo donde su talento llegó a más comunidad de habla hispana. Por si fuera poco, también llegó al streaming con varios proyectos, entre ellos la serie Capadocia de HBO o Aquí en la tierra de la misma plataforma.
Algunas de las telenovelas relevantes donde participó fueron Señora Acero en Telemundo o Nada Personal de TV Azteca, una de las telenovelas más relevantes de la década de los 90. Uno de sus últimos proyectos fueron Historias de Mujeres transmitida en Canal Once e incluso participó en Crónicas de BE-TV a cargo de Producciones en Colombia, por lo cual la comunidad artística internacional también lamentó esta perdía que afecta a varios escenarios del entretenimiento y la cultura. Descanse en paz.
Fuente: Tribuna