Ciudad de México.- Aunque no es la primera vez que Kuno Becker se sincera sobre los problemas de adicción a las drogas que vivió durante mucho tiempo; en esta ocasión el actor fue mucho más allá al mostrarse vulnerable y confesar lo duro que fue para él salir de ese oscuro mundo con vida. Mediante un video que compartió en redes sociales, el actor reconoció que los excesos lo llevaron a poner en peligro su vida, pues "fue una enfermedad bastante grave".
Pero el proceso de rehabilitación fue todavía más difícil, pues a pesar de que ya estaba tomando cartas en el asunto para recuperar su salud, sentía que salir adelante no tenía ningún sentido, pero admitió que hubo un ser muy especial que le dio un nuevo sentido a su vida y fue su más grande apoyo en esta dura batalla, su perrita Martina.
Hubo un apoyo que me hizo tener esperanza, un ser increíble que cada instante me apoyó que es mi perrita Martina y cuando ella se me acercaba, cada vez que se me subía en el pecho, la verdad es que me hacía sentir que la vida, tal vez, sí tenía sentido", expresó.
En una reciente entrevista, Kuno Becker reveló que continúa agradeciendo el apoyo que obtuvo de su mascota luego haber caído en depresión a los 38 años de edad por el final de una relación amorosa, que lo llevó a caer en las drogas. Tras su llegada a la presentación de la obra Vaselina Timbiriche, el actor acaparó las miradas de la prensa, y mientras era interrogado por los periodistas, hizo hincapié en el motivo que lo alentó a salir adelante.
"Crecemos de los errores, y una de las cosas que me salvaron la vida fueron los animales, mi perrita Martina que nunca me juzgo", dijo Becker al respecto. De la misma manera, el artista que estudió en la escuela de actuación de Televisa confesó que fue muy señalado por las dificultades emocionales y adicciones que vivió, por lo que compara la presencia de un ser divino con las mascotas.
Mucha gente sí me juzgó, para no decir nombres, cercanos, no cercanos, los animales no nos juzgan, y para mí cuando dudo si existe Dios o no, veo los ojos de un animal, su inocencia y entonces confirmo que Diosito existe", expresó al respecto.
El amor de su mascota lo hizo querer buscar la manera de regresar un poco de todo lo que había recibido, es por ello que inició un nuevo proyecto para ayudar al rescate de diversas especies que se encuentran en el abandono; así como los albergues que dedican sus esfuerzos a apoyarlas. Es por ello que creó una tienda online, en la que vende distintos productos y las ganancias son destinadas a brindarles una segunda oportunidad, tal y como él la tuvo.
Fuente: Tribuna