Ciudad de México.- Desde hace algunos meses se ha especulado acerca de un presunto catálogo exclusivo de Televisa, mismo en el que estarían guapas actrices y conductoras que se presume estaban bajo el control de importantes productores y ejecutivos, por lo que aceptaban citas a cambio de escalar dentro de la empresa, por lo que Alejandra Ávalos decidió hablar al respecto.
Tras una amplia trayectoria, la famosa actriz confesó ante las cámaras de Enrique de la Rosa que los rumores de pasillo son ciertos y que dicho enlistado existió, dado que desconoce si se sigue manejando. Además, confesó que a ella le ofrecieron en un par de ocasiones sumarse para tener mejores oportunidades pero se negó a participar en estas prácticas.
Yo recibí dos propuestas para participar, dije que no y no me interesaba ni me ha interesado. Se ha vuelto un tabú y no tengo con que demostrarlo", contó.
La intérprete de Amor Fascíname ya había destapado este secreto hace algunos años, pero ha preferido mantenerse al margen debido a que no cuenta con una copia del catálogo ni pruebas contundentes para demostrarlo, así que no desea que vuelvan a poner en entre dicho sus palabras y no descarta que si en algún momento consigue la manera de respaldarse lo dará a conocer.
Cabe mencionar que Alejandra Ávalos no es la única que ha confirmado la veracidad de esta terrible práctica, Mario Lafontaine comentó en 2018 que actrices y actores eran obligados a formar parte de dicha lista para posteriormente ser seleccionados por productores y altos mandos de la empresa para citas de cualquier índole, de esta manera se les aseguraba una oportunidad para tener un protagónico en la siguiente telenovela.
Respecto al nuevo libro de Anabel Hernández, Las Señoras del Narco: Amar en el Infierno, donde no solo destapa que las famosas tendrían negociaciones turbias con ejecutivos televisivos, sino también con el crimen organizado con tal de crecer sus cuentas bancarias, de tal modo que habrían aceptado incluso ser sus mujeres a cambio de lujos, Avalos dijo no poder confirmar dicha información.
No obstante, la también cantante considera que la autora debe tener las pruebas que respaldan su publicación, además de que no le sorprende que esto pudiera darse, pero prefirió mantenerse al margen ya que no está dispuesta a señalar a ninguna de sus colegas que salieron embarradas como Ninel Conde, Paty Navidad, Karla Panini, Galilea Montijo, Raquel Bigorra y muchas otras, pues no le consta que tengan vínculos con los capos.
Fuente: Tribuna