Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) negó la petición de Emilio Lozoya para ampliar el plazo para reunir pruebas a su favor en el caso Odebrecht.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
El Universal indicó que el exdirector de Pemex pidió más tiempo para el cierre de la investigación complementaria y para resolver el juez de control citó a audiencia el próximo 3 de noviembre.
Fuentes cercanas al caso confirmaron que la defensa de Lozoya solicitó 60 días más ya que está pendiente la práctica de una asistencia jurídica internacional dirigida a las autoridades de Brasil para saber si el acuerdo de colaboración que firmó el director de Odebrecht, Luis de Meneses Weyll, está revocado o no de forma definitiva.
Por el contrario, la FGR requirió al juez declarar cerrado el plazo de investigación complementaria para poder formular su acusación formalmente y solicitar la apertura del juicio, pues considera que ya no hay más pruebas pendientes por reunir.
Por tal motivo, durante la audiencia del próximo 3 de noviembre, la defensa y la FGR encontrarán sus posturas para que el juez tome una decisión.
Fuente: El Universal
