Puebla, Puebla.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informaron sobre la reciente actividad del volcán Popocatépetl, el cual acumuló en las últimas 24 horas un total de 44 exhalaciones.
Cabe destacar que estas estuvieron acompañadas de emisiones de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras lluvias de ceniza que, debido a la dirección del viento, se dirigieron al noreste de México.
Te podría interesar
Asimismo, la dependencia informó que se contabilizaron 156 minutos de tremor, por lo que se pide a la población no acercarse a las inmediaciones del volcán o al cráter, pues podría haber accidentes.
Debido a que pueden presentarse lluvias en la zona, se hace un llamado a seguir las alertas emitidas por Protección Civil, pues en las zonas donde hay barrancas, puede haber flujos de lodo o escombro que afectarían severamente a los habitantes mas cercanos al coloso.
Para las comunidades de Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa se ha implementado el control de tránsito, esto con la finalidad de evitar que los automovilistas o población en general se acerquen al volcán y con ello, se pongan en riesgo en caso de haber un cambio en la actividad volcánica.
Fuente: Cenapred