Ciudad de México.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lanzó una convocatoria de apoyo económico a madres solteras. El programa 'Apoyo a Madres mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional' brindará una beca a quienes estudien la licenciatura o una formación técnica de tercer nivel.
Las aspirantes a esta beca deberán estar cursando estudios profesionales en las Instituciones de Educación Superior (IES) públicas que pertenecen al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reinecyt) del Conacyt.
Te podría interesar
- MÉXICO
Becas Benito Juárez: ¡Alerta! Advierten sobre llamadas a beneficiarios; se trata de fraude
- MÉXICO
Becas Bienestar Azteca: De esta manera puedes registrarte y recibir un apoyo del Gobierno
- Política y Economía
Conacyt da más de 5 millones para investigar oposición y recibe críticas; John Ackerman responde
El apoyo económico será de dos mil pesos cada inicio de ciclo escolar anual, además de hasta cuatro mil pesos mensuales. Asimismo, incluirá un servicio médico perteneciente al Issste en el que las beneficiarias y sus hijos quedarán inscritos durante la beca.
Para tramitar el apoyo, se deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Estar cursando actualmente estudios de licenciatura o técnicos de tercer nivel para terminarlos en máximo 36 meses
- Contar con un promedio mínimo de 7.8 en los estudios realizados
- Mantener promedio mínimo de 8.0 durante el periodo que cubre la beca
- Ser madre soltera de nacionalidad mexicana y jefa de familia
- Registrarse en el Currículo Vitae Único (CVU) del Conacyt
Asimismo, las aspirantes deberán presentar su postulación en la IES a la que pertenece. Por su parte, la IES deberá solicitar al Consejo una clave y entregar la documentación solicitada.
El desempeño y la situación económica que tengan las aspirantes serán contados para la elección de las candidatas. Para cualquier duda y aclaración, puedes obtener más información dando clic aquí. La convocatoria completa se puede consultar aquí.
Fuente: El Informador