Puebla, Puebla.- El volcán Popocatépetl aumentó el número de exhalaciones en las últimas 24 horas, de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el cual destacó que el coloso registró 27 exhalaciones y un total de 96 minutos de tremor.
De acuerdo con la dependencia, el 'Popo' se mantendrá con semáforo de alerta en amarillo fase 2, debido a que las exhalaciones se acompañaron de emisiones de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras lluvias de ceniza que se dispersaron con dirección al noroeste.
Te podría interesar
Será Protección Civil quien se encargue de difundir a la población sobre los cambios que el volcán tenga a lo largo del día, por lo que se invita a los habitantes de poblados cercanos al Popocatépetl a no acercarse a él y mucho menos al cráter.
Por la presencia de lluvia de ceniza, se pide usar cubrebocas y lentes para evitar irritación en ojos y garganta. En caso de existir este malestar, se recomienda lavado de manos y cara con agua potable y cubrir puertas y ventanas para evitar exponerse al material volcánico a medida de lo posible.
Fuente: Cenapred